martes, 23 de noviembre de 2010

376º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE DOÑA MARIANA DE AUSTRIA: 23 DE DICIEMBRE DE 2010

Como ya hicimos con el 349º aniversario de Carlos II, me gustaría seguir celebrando colectivamente los aniversarios de la familia del último Austria. Por tanto, a un mes vista de que celebremos el 376º aniversario de la reina doña Mariana de Austria (23 de diciembre de 1634-23 de diciembre de 2010), me gustaría invitaros a todos a una iniciativa similar a a que ya hicimos con el Rey que da título a este blog, es decir, que todos los que queráis colaborar, escribáis ese día (23 de diciembre) una entrada relacionada con la esposa de Felipe IV y madre de Carlos II.

Espero vuestras respuesta, muchísimas gracias.


CAROLVS II

32 comentarios:

  1. Tenlo por seguro amigo. La ocasión lo merece sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buf, monsieur, no sé, yo es que no celebro los aniversarios de los reyes, ni siquiera en mi corte. Observará que ni siquiera he celebrado nunca el del rey sol. Celebré el de Carlos II por deferencia hacia usted, pero creo que ahí me planto. Porque entre el padre, la madre, las dos esposas, las hermanas, el hermano y demas parentela, no se yo dónde podríamos acabar, jiji.

    Le comentaba, no sé si lo habrá visto, que ayer descubrí otras copias de blogs en masa. No sé si será usted uno de los afectados. Tiene la información en mi penultima entrada.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esntro.

    Pero esta vez , me parece que escribo ficciòn. (porque nadie lo hizo con Carlos II).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que intentarlo, majestad, tratándose de vuestra madre. Buscaremos algún gran cuadro de Velázquez u otro pintor y haremos un digno comentario. Que tenga muy buen día.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que puedes contar conmigo. ¡Marchando una de Mariana de Austria! Perdón, Majestad, por el tuteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Majestad, Perdonad si no os dejé Comentarios ni las Felicitaciones Correspondientes por el Aniversario y por Vuestro Gran Trabajo, que siempre es Admirable.
    Pero Circunstancias Ajenas a mi voluntad, me han Alejado Temporalmente de la Actividad Bloguera.
    Pero sabed que Siempre Os Sigo Con Gran Interés.
    ¡Amen y Laus Deo!

    Queda de VM, Fiel SS. Vuestro Poeta de Corte y Hermano en la Iglesia, Old Nick.

    ResponderEliminar
  7. Madame: no se preocupe, aún así le digo que los únicos centenarios que vamos a celebrar van a ser los dos que ya llevamos+Felipe IV+don Juan José de Austria...

    ya vi su entrada, le dejé un comentario...en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a investigar, ando liado con la mudanza, pero si hay que tomar medidas se hará, como ya hemos hecho en más de una ocasión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si podré enzarzarme con alguna cosa sobre tan sufrida reina, pero me encantará leer las participaciones de todos. Si me uno a la propuesta, te lo haré saber.

    Un abrazo, Alberto

    ResponderEliminar
  9. Paco: muchas gracias, espero ese comentario de un cuadro de Velázquez, en el Prado hay más de uno que merece la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cayetano: jejeje, no te preocupes, me parece que ya sé de que va a tratar tu entrada ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Oldi Nick: no te preocupes, las obligaciones son lo primero y no dudo que tan eminente poeta como usted tendrá tantas.

    Un real y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  12. Justo homenaje, si Dios quiere, tendrá la Reina de España Doña Mariana de Austria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tambiuén me apunto, aunque no sé si esta vez podré enlazar la figura de esta reina con algún tema bejarano. Si se te ocurre alguno dímelo y si no me pongo manos a la obra con algun aspecto de la vida de doña Mariana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Carmen: pues muchas gracias, no se me ocurre ahora mismo nada, pero lo pensaré...quizás algún obispo de Plasencia designado bajo su regencia?

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo mismo digo que algún otro comentarista, no se me ocurre nada, pero bueno hay tiempo y a lo mejor salta la liebre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Veremos que puedo hacer su Majestad. En Diciembre es complicado puesto que el trabajo se duplica por las fiestas y las "bajas" repentinas.
    De momento cuente conmigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Como veo que anuncia nuevos aniversarios ya le anticipo que me reservo para el 8 de abril (aunque ya sé que queda lejos) un artículo sobre los tiempos del rey Planeta que ya tengo escrito. Para éste de doña Mariana me conformaré con disfrutar del alto nivel de las colaboraciones que seguro habrá. Por lo demás espero que su traslado a España transcurra sin problemas. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  18. José Eduardo: estoy convencido que algo sacarás ;)...muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Manuel: me encantaría que pudieses participar, creo que el cáncer de mama del "tamaño de la cabeza de un bebé" por el que murió la reina-madre sería una buena opción para ti ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Desdelaterraza: pues esperaré encantado ese artículo sobre Felipe "el Grande", muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Perdona en recibir mi contestación, aunque si saco un poco de tiempo, me pondré en ello. Todo depende de mis soluciones laborales en espera,XD...

    ResponderEliminar
  22. Javier: no te preocupes, lo primero es lo primero ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Majestad en ese día espero tambien aportar mi granito de arena en la conmemoración blogeril del aniversario de la reina Mariana de Austria. Diciembre es un mes de celebraciones porque el día 16 nació mi muy querida reina doña Catalina de Aragon, reina de Inglaterra y el 7 de enero es el aniversario de su muerte, el próximo mes vereis muchas entradas dedicadas a esta reina en mi blog por tal motivo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Magnolia: muchísimas gracias por colaborar, te apunto entonces para la iniciativa y espero ansioso tus entradas sobre Catalina de Aragón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento pero esta vez ya no puedo, no sé si para esa epoca estaré bloggeando, ya que en esa época son mis vacaciones de verano en la capital y ese tiempo es todo descanso y sueño, xD.

    Menos mal hable de ambas muertes en mi entrada del 349º aniversario, maté dos pájaros de un tiro, jajaja.

    Espero que sepas sacarle el trauma de Palestina a tu novia, esas cosas son muy dificiles de sacar de la mente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Mathías: no se preocupe, las vacaciones son para disfrutarlas ;)...lo de Palestina poco a poco, ya sabe que los horrores de la guerra son duros...

    Un real abrazo.

    ResponderEliminar