jueves, 23 de diciembre de 2010

RESUMEN DEL 376º ANIVERSARIO DE DOÑA MARIANA DE AUSTRIA

En primer lugar quería agradecer a todos los que han participado en esta celebración su esfuerzo y su apoyo a la iniciativa, que nos han llevado nuevamente, como en el caso del centenario de Carlos II, a un gran éxito y a inundar la blogoesfera con entradas dedicadas a la reina doña Mariana de Austria. A continuación os dejo la lista de lo que ha dado de sí el regio aniversario:



- El Gaucho Santillán: “Doña Mariana de Austria, la regente del Reino”.



- Retablo de la vida antigua: “Por orden de doña Mariana”.




- Senovilla: “Exhumación real”.

- Aspirante: “Feliz cumpleaños, Majestad”.


- Vicente Camarasa: “Mariana de Austria, la reina desgraciada”.

De nuevo muchas gracias a todos. Me alegra enormemente la gran acogida pues estas iniciativas, como ya comprobamos en la de Carlos II y ahora en esta de doña Mariana de Austria, nos ayudan a conocernos mejor entre nosotros, así como a incrementar el número de seguidores de nuestros espacios, lo que sin duda repercute en un éxito de los blogs dedicados a la historia o el arte.

Antes de despedirme quisiera desearos a todos una FELICES NAVIDADES y que los paséis estupendamente junto a vuestros seres queridos.

Aquí os dejo un villancico barroco de Torrejón y Velasco, cúspide de este género en la América colonial española, que lo disfrutéis y os emplazo para las próximas entradas y para el próximo aniversario que celebraremos, el de don Juan José de Austria (7 de abril de 2011):

23 comentarios:

  1. Felices fiestas navideñas Majestad, ha sido un placer aportar mi granito de arena en esta conmemoración aunque el homenaje seguirá en un par de entradas más porque me gusta extenderme bastante jeje.

    Un beso y hasta la próxima, si Dios quiere

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas Carolvs, me alegra haber celebrado contigo este aniversario, junto con el resto de amigos de la blogosfera de la Historia¡¡¡
    Un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas Carolus. Gracias por tu convocatoria y felicidades por el éxito de la misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de la mano del Gaucho, su blog me llevó hasta el tuyo, y te felicito por un trabajo como este, es verdadero y pasional.

    Me quedo con tu permiso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas también para ti. Que los Reyes, da igual que sean Austrias, Borbones o de Oriente, te traigan muchos regalos y felicidad. Creo que en esto a ninguno nos importa ser monárquicos. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Magnolia: muchas gracias a ti por colaborar y seguiremos leyendo tus entradas sobre Mariana de Austria.

    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  7. Cayetano: jejeje así es, en estas ocasiones la gente se olvida de sus ideales políticos.

    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad, y que disfrutes estas fiestas con mucha alegría y salud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En estas fechas tan entrañables, que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu casa.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho del exitazo. A mi me encanta participar porque conoces otros blogs y porque se forma parte de un proyecto colectivo y común, además de apretarte los machos para investigar sobre el tema y enfocarlo de manera diferente al resto.

    Enhorabuena y felices fiestas por enémisa vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad para vuesa Majestad, que tenga una feliz noche.
    Un abrazo D.Carolvs

    ResponderEliminar
  12. Carmen: muchas gracias, sin duda, esa sensación de buen rollo y de participar en algo común es lo mejor de este tipo de iniciativas.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Felices fiestas, Alberto. Espero tener tiempo (y algunas cosas más que hacen falta), para poder leer todas las participaciones que se han escrito conmemorando el aniversario de la reina doña Mariana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jordi: muchas gracias, espero que saques ese tiempo que necesitas porque verás que vale la pena leer las estupendas entradas de los colegas blogueros.

    Un abrazo y felices fiestas también para ti.

    ResponderEliminar
  15. Entre todos los colaboradores se nos ha pasado un buen tema para tratar de Doña Mariana que hubiera sido sobre las ISLAS MARIANAS, a las que pusieron ese nombre en su honor.
    Saludos y muy próspero año nuevo.

    ResponderEliminar