viernes, 18 de septiembre de 2009

OBJETIVO DE ESTE BLOG


Con el presente blog se pretende crear una ventana a través de la cual se pueda ayudar a difundir un reinado, el de Carlos II, que ha sufrido el desprecio y el desinterés hasta hace pocos años.


Se puede decir que es en este último decenio, cuando grandes historiadores y estudiosos han comenzado una revisión del periodo histórico constituido por el reinado del segundo Carlos. Desde la vida y la configuración de la Corte, pasando por la economía, el arte o las ciencias, ha salido ha relucir como este reinado fue mucho más importante de lo que hasta ahora se creía, comenzando por la propia persona del Rey, al cual se consideraba un ser meláncolico y desgraciado física y psíquicamente, incapaz de llevar las riendas del gobierno, y que, sin embargo, se revela ahora como un Rey plenamente consciente de su condición y de sus responsbilidades, hechos que tras su muerte llevaron a muchos a considerarle como el mejor Rey que jamás hubiesen tenido los reinos hispánicos.


A través de imágenes, documentos, libros y comentarios que se irán sucesivamente publicando en este blog, el que aquí escribe pretende compartir con todos aquellos interesados su pasión por este período histórico tan apasionante.


Sin más, gracias a todos y bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Voy a intentar seguir este blog. Me ha parecido muy interesante.

    Empecemos a leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog. Trabajo en un proyecto de recuperación del patrimonio musical español llamado Ars Hispana y hemos publicado una obra del organista de Carlos II (posteriormente maestro de capilla de Felipe V), Sebastián Durón, llamada "Selva encantada de amor", dedicada al conde de Oñate. http://www.arshispana.com/selva.htm

    ResponderEliminar