martes, 17 de abril de 2012

¿Cuánto tiempo va a tardar en actuar el Gobierno?

¿Cuánto tiempo va a tardar el señor Rajoy en actuar contra el ULTRAJE que el gobierno de la señora Kirchner ha perpetrado contra los intereses económicos españoles?

Hace pocos días vimos como el Ministro de Asuntos Exteriores, señor García-Margallo, en una contundente rueda de prensa aseguraba que cualquier acción contra Repsol-YPF significaba un atentado contra España y su soberanía...pero, ¿en qué ha quedado todo?

La expropiación de YPF, no sólo atenta contra nuestra soberanía e intereses, sino que además supone una violación de las leyes de libre mercado y ponen al Gobierno de la señora Kirchner en la línea de "republicas bananeras" como la del señor Chávez, el señor Morales o comunismo hereditario de los Castro. Un país que quiere figurar entre el grupo de naciones que deben liderar el cambio económico-social de Latinoamérica no puede y no debe tomar acciones de este tipo.

Pero, ¿qué debe hacer el gobierno español? Las acciones parecen claras y se resumen en guerra económica y ruptura de relaciones diplomáticas:

- Expropiación de empresas argentinas o en su lugar paralización de su actividad en suelo español.

- Cierre del espacio aéreo español a Aerolíneas Argentinas.

- Veto de exportaciones a suelo español (y europeo, trámite UE) de cualquier producto argentino.

- Cancelación y paralización de nacionalizaciones, documentación y otras acciones legales de ciudadanos argentinos en España.

- Fin del apoyo diplomático español en el conflicto de las Malvinas.

- Congelación de todo acuerdo/pacto económico vigente con Argentina.


¿Podemos imaginarnos que hubiese pasado si este ATENTADO se hubiera sido realizado contra Reino Unido, Francia o EE.UU.? ¿Cuánto tiempo habrían tardado los buques militares de estas naciones en plantarse en el puerto de Buenos Aires?

Hay que actuar YA señor Rajoy.




21 comentarios:

  1. Suscribo todo y añado lo escuchado hace un par de días NO DEJAR JUGAR A MESSI (a ver si así nos llevamos algo).

    Por cierto, se te ha pasado expulsar al embajador argentino.

    Ya verás como nadie se va a manifestar fente a la embajada argentina (aunque tú eres capaz esta misma tarde...)

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo Carolus!

    Pero que pretende España si lleva recortando el gasto en Defensa y Exteriores años! si tiene una clase política completamente mediocre y provinciana que no ha salido nunca de España, que no habla idiomas. Si tenemos a gente como Llamazares en el Congreso congratulándose de la incautación...

    La fuerza en el exterior de un país se mide por cosas como esta. Que no nos respeten no es una buena noticia.
    Y la crisis económica y la casi inevitable quiebra de España en el corto plazo abrirá mas capítulos como este. Francia y Alemania no tienen ningún interés en que España sea un país fuerte con empresas fuertes en Hispanoamerica, es algo que les ha molestado profundamente siempre.

    En fin, daría como para redactar un post que creo me voy a poner a escribir cuando tenga tiempo.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gianna no te guardo rencor porque hablas desde un nacionalismo encendido por la señora Kirchner, esto no es algo contra los argentinos, sino contra el Gobierno Argentino...acciones de este tipo son impropias de gobiernos democráticos en Europa o en Latinoamérica...en su día fue el gobierno argentino quien decidió la venta de la petrolera, nadie le obligó a ello...España debe defender sus intereses en el exterior...aquí pincan poco o nadas las cacerías y desde luego el tema de los parads tampoco tiene nada que ver, aquí hablamos de libertad, algo que la señora Kirchner no ha respetado y que le va a reportar más dolores de cabeza que beneficios, las cosas no se hacen así y desde luego estas acciones de "falso nacionalismo" para encubrir los problemas sociales argentinos que todos conocemos no son buenos.

      Un saludo y todo lo digo desde el respeto a tu opinión y el ninguno a la postura del gobierno Kirchner.

      Eliminar
    2. Igualmente, y en cuanto a las inversiones, creo que el gobierno Kirchner busca sólo el enriquecimiento propio y de la dinastía y poco le importa el pueblo argentino...YPF, según tengo entendido, han construido más infraestructuras que las que hará la señora Kirhcner

      Eliminar
    3. Igualmente no está de más recordar que cuando Argentina sufrió la crisis del "corralito", España ayudó al país en 2001, en contra de las recomendaciones del FMI, y le prestó 1.000 millones de dólares.

      Eliminar
  4. DON CAROLVS

    Todas esas medidas que propones son las adecuadas pero tienen dos graves inconvenientes :
    A.- Que el Gobierno actual no hará nada, como es su costumbre.
    B.- Que todo ello, las medidas esas más los boicots internacionales que pudiera haber contra Argentina, no afectan lo más mínimo a la Cristina y a su gobierno, cuadrilla de montoneros que se dedica a copiar a Hugo Chavez y simultaneamente enriquecen a la familia gobernante.

    Todo esto es consecuencia de las grave situación económica del país y , como es tradición en el peronismo y en los no peronistas, siempre sacan en procesión "La Patria" para disimular. Antes fueron las Malvinas y antes con Perón fue echar a los gringos.

    Es un asunto que unicamente lo pagará en su carne el currito argentino por su cada día peor nivel económico, pero a la montonera viuda de bizco le importa un rábano.

    ResponderEliminar
  5. Una cortina de humo para tapar las carencias patrias. No es la primera vez que los mandatarios argentinos (véase Leopoldo Galtieri) acuden a estrategias nacionalistas y populistas para lavar su imagen frente a sus compatriotas.
    Otra cosa es lo que haga este gobierno. Debe tomar medidas, pero con cautela. Hay muchas empresas españolas allí y hay que velar por su seguridad. De todas formas, en el pecado le va la penitencia a doña Cristina. Pocos inversores extranjeros se van a fiar ahora de ella y necesita esas inversiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que la credibilidad de la señora Kirchner queda ahora por los suelos...es cierto que allí hay muchas empresas españolas y que hay que ir con pies de plomo, pero también es cierto que hay que ser duros en la medida de los posible.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gianna, no responderé a ese tono ofensivo que no pinta nada aquí porque estamos hablando todos desde la mesura. La única cosa clara aquí es que la señora Kirchner ha perpetrado una ilegalidad indigna de un gobierno que se dice "democrático". Su único fin, no es engañéis es el enriquecimiento de la familia Kirchner (¿o a quién piensas que irán a parar ahora las acciones de YPF?)...esta medida para tapar el déficit y la grave crisis social se parece muy mucho a la Guerra de las Malvinas que inició Galtieri contra la segunda potencia militar del mundo en un momento en el que no venía a cuento (y mira que yo defiendo la argentinidad de las Malvinas)...

      ...Lo que queda ahora claro es que la Argentina, rica en mano de obra y recursos pero pobre en capital como indicaba ayer el presidente de México, se ha autosuicidado...quién se va a fiar ahora de ese Gobierno?...la insolidaridad y la falta de dignidad de esta señora más interesada en maquillajes y prendas de lujo, así como en grandes espectáculos público como la inauguración de mausoleos, os va a costar caro a corto/medio plazo.

      Un saludo.

      PD: das por sentado que los aquí presentes no somos gente viajada, pues en esto te confundes

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. GIANNA

    Oye, che, si eres porteño no merece ni hablar contigo porque soís una colección de chulos con pretensiones y además los bonitos de
    América que nos tragan ni los propios argentinos.
    Y si eres de los que tragan con todo, como aquí los Zapateristas, pues apaga y vámonos.

    Lo de PELOTUDECES y BOLUDECES aquí, en este blog y similares, son ordinariedades que no usamos porque insultar a los comentaristas es propio de memos sin formación cultural.
    Que te vaya bonito con tu "bizca".

    ResponderEliminar
  9. ¿No te huele que hay una especie de conspiración contra España a todos los niveles? Existe en los mercados, existe en Europa y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a la señora Kichner le da por boicotear más a España. ¿No son demasiadas coincidencias? ¿Por qué ya no se ha vuelto a hablar de Portugal, de Irlanda o Grecia? ¿Es que sólo somos nosotros la causa de la crisis? A ver si se va de una vez Merkel y se toman medidas de tipo Keynesiano, como en EEUU y no neocapitalistas, que hoy por hoy resultan totalmente ineficaces.
    Un beso (ya he vuelto de mi descanso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que este gobierno llegó al poder hay un complot de ala izquierda española muy bien relacionada con la latinoamericana...en realidad es algo que ya se esperaba...esperemos sólo que los españoles (de ambas orillas9 sepan cual es el objetivo común.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Gianna, no quería meterme en la discusión pero con tus comentarios demuestras el nivelazo que tienes. Ya te lo ha dicho Tellagorri bien claro más arriba, no me voy a repetir.

    En cuanto al gobierno, tenemos lo que la mayoría habéis votado (os recuerdo que tiene mayoría absoluta) ¿De qué os sorprendéis ahora? Por supuesto que el señor Rajoy no hará absolutamente nada, lleva más de tres meses sin dar la cara ¿por qué habría de hacerlo ahora? Ojalá se hiciera todo lo que propones en el post, pero me temo que una vez más vamos a tragar con lo que nos impongan los de fuera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la solucion.

    Como lo que pasa con YPF no mejorarà la calidad de vida de los españoles, ni la de los argentinos, y ademas cualquier medida que se tome no serà plebiscitada, (como no lo fue esta expropiacion), pueden expropiar a la Señora Kichner, y llevàrsela a España.

    Nosotros no opondremos queja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Carolus, estoy totalmente de acuerdo con la entrada
    Son los nuevos piratas del Mar del Plata
    ¿Qué te parecen las declaraciones de los "biempensantes" sociatas españoles?
    un abrazo a todos los españoles de bien

    ResponderEliminar
  13. Echarse unas risas con los liberales siempre me pareció bastante apropiado, sobretodo cuando a estos les expropian, o mejor dicho les confiscan lo que "han creado con tanto esmero".

    Y es que fastidia mucho, por no decir otra palabra, que lleguen unos señores y te quiten lo que consideras tuyo. Eso es lo que le ha pasado a Brufau y a REPSOL. Resulta paradójico. La venganza es un plato que se sirve frio, y el legitimismo tiene algo de venganza, o al menos yo lo veo así. Ellos son los representantes y herederos de una herencia histórica, si. Son los herederos de la plutocracia burguesa y capitalista. No es ninguna risa, es la verdad. Cuando en su día los llamados liberales: moderados, conservadores y progresistas decidieron poner en marcha las desamortizaciones, las liberalizaciones y las desamortizaciones, dejaron en muy mal lugar a muchos españoles.

    Sin embargo REPSOL es una empresa privada, así que aquienes ha perjudicado la nacionalización de la misma por parte del gobierno de Argentina, no ha sido al ciudadano de a pie que no tiene dinero invertido en dicha compañía. A quienes les ha jodido, y mucho ha sido a la burguesía capitalista: inversores, especuladores, y demás. Estos capitalistas son los que ahora se acuerdan de la "Patria", y que existe "España", y su gobierno!!!. Y claro, hay que actuar, para "limpiar el honor" ¿de que? ¿El honor del dinero?. Las risas ahora me las echo yo, al ver como por ejemplo el PP comienza a nacionalizar, quizá por empatía BANKIA, y como al final y de momento, algo parecido ha ocurrido en Bolivia, pues bien. Deberíamos hacer lo mismo aquí en España.
    Por la orientación que veo en su blog, desde luego no estará nada de acuerdo, porque claro, la derecha siempre antepuso la defensa del dinero a los Valores que luego cinicamente e hipocritamente dice defender. Pero vamos a ver. Realmente la derecha defiende la institución de la Monarquía, y los Valores Cristianos. Ahora soy yo quien se echa unas risas.
    La estirpe que se defiende aquí desde Isabel "II" hasta el actual jefe legal del Estado Español, Juan Carlos, se sienta en el trono de España, porque pactó con el poder del dinero que representaba la oligarquía capitalista española y extranjera. Ahora estamos cogidos por los huevos. La UE, las Agencias privadas calificadoras, los especuladores los inversores. Todo esto lo tenemos gracias al liberalismo económico que tuvo lugar como consecuencia de la gestación del sistema capitalista burgués. ¿Es esto ridiculo o cosa de risa?
    En mi blog defiendo lo contrario, y no por llevar boina somos unos frikis, mire usted. Ustedes la llevaban verde hace mcho tiempo porque los monárquicos liberales pretendieron imitar a los carlistas, no se acordará!!.
    La cuestión es que hay una dinastía que okupa el Trono de España, y que es fiel reflejo de los intereses de la oligarquía neoliberal capitalista, y por tanto de las privatizaciones, liberalizaciones, ayudas a la banca, recortes etc. Representan todo eso para dar gustito a los inversores y a los especuladores. esa es su Monarquía Capitalista, la que recibe ayudas y propinas de grandes financieros y capitalistas, que invitan a Juan Carlos a "Montar y Cazar", como ya sabe, verdad!! Por otro lado está la Otra Dinastía, la que a ustedes no les gusta nada, porque para ustedes los monárquicos todos estamos con Juan Carlos el heredero de Franco. ¡¡¡Pues no, mire usted, no!!! Y eso no nos convierte en frikis, sino en verdaderos defensores de la institución monárquica al servicio del Pueblo, del Pueblo, repito, del Pueblo y no de la oligarquía neoliberal capitalista que ha venido a representar la actual monarquía capitalista de Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolvs II,

    Necesito contactar contigo en relación a un proyecto de investigación. Podrías por favor mandarme un email? cesaartje@gmail.com

    Muchas gracias y saludos,
    César

    ResponderEliminar