lunes, 29 de diciembre de 2014

"Mirar un cuadro - El rey Carlos II (Carreño de Miranda)"

Recupero este vídeo-documental de TVE del 18 de julio de 1983 en el que, elegido por el genial Francisco Ayala (Premio Cervantes 1991), la gente comenta el retrato de Carlos II niño, obra de Juan Carreño de Miranda, que cuelga en las paredes del Museo del Prado:

   

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora por arte de magia ya apareció. Se ve perfectamente y se oye. Y el gran Francisco Ayala, que en paz descanse, hablando de su obra "El hechizado" inspirado en uno de los retratos de Carreño, siendo Carlos II un niño de unos doce años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un cuadro fenomenal y un estilo de programas, aquella serie de "Mirar un cuadro", que desgraciadamente ya no se hacen, quizás porque ya no lo demande el público, desgraciadamente.
    He disfrutado con la exposición de don Francisco.
    Un saludo y feliz fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabe amigo que lo que vende hoy no es la cultura sino la bazofia televisiva...una pena la época que nos ha tocado vivir.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Dudo mucho que la mayoría de la gente corriente de ahora, treinta años después, sea capaz de hacer unos comentarios como los que aparecen en el vídeo. Quizás es una valoración pesimista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto su pesimismo y me temo que los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en día no podrían hacer las apreciaciones de hace 30 años. Una pena esta España nuestra y como ha empeorado gravemente el nivel de la educación.

      Un saludo

      Eliminar