miércoles, 9 de marzo de 2011

HA MUERTO MIKE STARR, BAJISTA DE ALICE IN CHAINS

Hoy tenía pensado publicar la nueva entrada sobre el Cardenal-Infante, pero por desgracia me he levantado con la noticia de la trágica muerte de Mike Starr, bajista original de la banda Alice In Chains. Como sabéis el que aquí escribe es un fanático del Grunge, siendo Alice in Chains, uno de los 4 máximos representantes de este movimiento musical junto a Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam.

Mike Starr fue bajista de Alice in Chains entre 1987 y 1993, participando en los discos Facelift, Sap y Dirt. Fue precisamente durante la gira de este último disco cuando abandonó la banda, según los rumores, por su afición a la heroína, siendo sustituido por Mike Inez. Hoy nos deja, muy probablemente debido a una sobredosis, al igual que ya lo hiciera en 2002 por el mismo motivo el mítico Layne Staley, cantante y líder de la banda y, junto a Kurt Cobain, icono y "mártir" del Grunge.

Aquí os dejo uno de los mejores temas de la banda, Would?, con el inconfundible bajo de Mike. Descanse en paz.

CAROLVS II


14 comentarios:

  1. Monsieur, al menos en las greñas se parecía a sus parientes, pero creo que ahí termina todo el parecido con el cardenal infante.

    Es que usted no nos da mas que disgustos, eh?
    Hala, venga a morirse gente. Pero claro, con esas aficiones tan nefastas no me extraña.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Madame: las drogas son SIEMPRE malas y aquí tenemos la prueba.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un buen grupo con un sonido oscuro y contundente, ha quedado diezmado.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Vaya temporada llevamos, van cayendo uno tras otro Dio...Steve Lee...Gary Moore...Mike Starr

    Lo siento de veras, este Mike era una máquina.

    Un saludo :-((

    ResponderEliminar
  5. Leí la noticia esta mañana, y estoy viendo que las estrellas del rock van cayendo de una manera o de , lastimosamente en este caso, de otra.
    Malo es que lo iconos del rock, ya que ahí englobo al grunge, como herederos directos, caigan, en este triste caso, por la plaga de la droga.
    Ya me dolió cuando mi grupo favorito, Queen, perdió a su líder por el sida. Mal vamos, mal. De ahí al terror que me supone oír a Alejandro Sanz, va un paso, XD
    Saludos y perdona el rollo, pero el rock es parte de mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo: sin duda, un magnífico grupo. Con Nirvana, fueron probablemente los mayores abanderados del Grunge...aunque para mí Nirvana son Dios, creo que la mejor y más completa banda fue AiC.

    Un saluod.

    ResponderEliminar
  7. Pedro: un duro período para el rock sí...Mike eras desde luego un magnífico bajista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javier: quedas perdonado, para mi también el rock es una parte de mi vida. Estamos de luto, los más grandes se están yendo...y a este paso las nuevas generaciones se van a pensar que la música es la bazofia de Gaga, A. Sanz y personajillos varios de ese estilo...una pena :(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son jóvenes, por lo menos si los comparo conmigo, pero también van cayendo. Debe ser por la vida disipada que algunos llevan, heroína incluida. Algo que ya pensábamos superado. Algo de otra época. Una lástima. En contra el dicho, parece que los viejos rockeros, grunge en este caso, también mueren.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cayetano: por desgracia el grunge, las drogas y la muerte parece que van inexorablemente unidos: Andrew Wood, Kurt Cobain, Layne Staly y ahora Mike Starr...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Y los ídolos de la música caen uno por uno... la droga mata, sin duda. Y lo peor de todo es que no hay herederos dignos, la musica de ahora es un completo desastre.

    Si Aerosmith, Kiss y AC/DC se separan, y si dejo de escribir en el blog, ten por seguro que ya estoy con mi Isabelita en el cielo.

    Por lo visto mi abdicación caló hondo, pero aún no firme el documento :D, continúo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar