viernes, 7 de octubre de 2011

ADIOS AL MAYOR GENIO DEL SIGLO XXI

"Vuestro tiempo tiene un límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencien vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario" (S. Jobs).


19 comentarios:

  1. He escuchado estos días su biografía, que no conocía en sus detalles, y es posible que los elogios que está recibiendo estén plenamente justificados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No soy usuario de Apple, pero he de reconocer la influencia del difunto,por decirlo así... el cambió el mundo.

    Un real abrazo

    ResponderEliminar
  3. tampoco uso los productos Apple, sólo los de otro genio Bill Gates
    pero Steve Jobs fue un hombre fuera de lo común. No tuvo una vida fácil, pero salió adelante con inteligencia y tenacidad. Además sus frases son muy profundas y filosóficas.
    Me uno a tu homenaje.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un ìcono del siglo 20, seguro, pero no es una persona de mi agrado. No lo emularìa.

    A propòsito, se rumorea que ha resucitado.

    Sì, parece que el Diablo tiene un convenio con Microsoft, por el cual, al averno no puede entrar nadie que sea mas HDP que Bill Gates.

    Buen fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo sí soy de los que piensan que Steve Jobs ha sido una de las personas más importantes de nuestro tiempo. Por alguna parte he leído que se le comparaba con Leonardo... Puede ser... No lo sé.
    ¡Descanse en paz!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es para tanto aunque le reconozco sus capacidades e ingenios, y especialmente su individualidad para modificar un modo de vida o de comunicación de otro siglo.

    Atribuyendo a cada cual lo suyo, suum cuique tribuere, es un personaje destacado del XX pero a muchas millas luz de un Leonardo.

    ResponderEliminar
  7. A lo largo del tiempo he manifestado mi rechazo a todo gadget que llevase la manzanita, y me parece exagerada la reacción a su muerte (aunque más lógica tiene que la manifestada hacia el pederasta antes negro luego blanco), si bien hemos de reconocerle su maestría en el marketing.

    Mucho de su éxito estuvo en reconocer a los frikis que no tienen nada mejor que hacer que cuando tienen recién comprado el iPhone4 dicen que en cuanto salga el 5 se lo pillan.

    Trabajo con Mac en diseño gráfico y no le veo diferencia al último modelo de mi curro con mi pc de casa de 4 añazos.

    Harto estoy de ver gente que se pilla los mac (y pensar que hasta los de Media Markt le tiene un lugar especial) por la tontería, cuando por una cuarta parte, para lo que quieren les sobre un pc. Por no hablar de su conectividad y endogamia.

    En fin, un maestro del marketing, al fin y al cabo no inventó nada, le dio una pátina de "exclusividad".

    Ya ves, siguiendo al pie de la letra la máxima tellagorriana de ir haciendo amigos.

    addenda- mentiría si dijese que no me gusta nada de los mac, reconozco que una vez configurado el ratón darle al botoncito lateral derecho y que se te desplieguen todas las aplicaciones abiertas a la vez en el pantallón tiene su punto.

    ResponderEliminar
  8. DLT: para mi sin duda lo están, un hombre humilde de orígenes y grande de mente que creo un emporio de la nada...un ejemplo para todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Matu: yo sí soy usuario de sus productos,pero más allá de esto, Jobs es un ejemplo por su visión revolucionaria del mundo y por su coraje para llevar sus ideas adelante.

    Un abrazo y bienvenido a bloguismo.

    ResponderEliminar
  10. Gianna: es precisamente eso lo que debe ser un ejemplo para todos, como un hombre humilde por su tenacidad e inteligencia es llegar a crear lo que el hizo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gaucho: ten en cuenta que su riqueza viene de su esfuerzo, de su tenacidad y de su visión futurista del mundo. Para mi sí es un ejemplo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Francisco: para mi no hay duda alguna. Su inteligencia, su lucha y su capacidad creativa son ejemplos, y más en la actual crisis, para todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tella: el creo un mundo que antes no existía a través de cosas ya existentes. Pero que más me gusta de su vida es como una persona de humildes orígenes llega a lo más alto por su capacidad de lucha y esfuerzo, por su excelencia...algo en contraposición a la actual mediocridad mundial, y española-zapaterista en particular.

    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  14. Isra. ya dijo él que perdieron la batalla de los ordenadores contra Microsoft, por eso se reinventó y creo todo el mundo "i", iphone, ipod y ipad...un revolucionario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Aún no hemos calibrado el gran impacto en nuestras vidas del avance de la informática. En efecto, la tercera gran manzana: la de Eva, la de Newton y la de Aple. La gran correa de transmisión de conocimiento y de comunicación de la red está revolucionando nuestro mundo, más para bien que para mal. Afortunadamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Recomiendo ver el video de YouTube que recoge la conferencia que pronunció SJ en la Universidad de Stanford en 2005.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, una pérdida irreparable.
    Anoche vi en "Informe semanal" un reportaje sobre él.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  18. Estados Unidos es una gran nación y tiene una sociedad viva. La prueba es la forma en que muestra admiración a los que, realmente, han hecho algo grande partiendo desde casi nada. La capacidad de admirar y de agradecer es propia de pueblos que tienen mucho que decir.

    Saludos.

    ResponderEliminar