sábado, 6 de noviembre de 2010

RESUMEN DEL 349º ANIVERSARIO DE CARLOS II

El rey-niño Carlos II en un fotograma del capítulo sobre Carlos II de "Memoria de España" de TVE.


Bueno pues con la resaca de la conmemoración del 349º aniversario de Carlos II sólo puedo decir una cosa: MUCHAS GRACIAS A TODOS. La iniciativa ha sido todo un éxito y hemos inundado la blogosfera con entradas referentes a Carlos II. Han sido muchos y muy variados los temas tratados: la vida personal del monarca, el proceso de los hechizos, sus enfermedades, historias locales y de los más lejanos rincones de la Monarquía, alimentación, arte, historia militar, notas de humor,…Aquí os dejo la lista con el título de todas las entradas publicadas y sus autores (espero no dejarme ninguna):


- Isra: “Carlos II”.



- Kassiopea: “Carlos II, el último Austria”.







- Desdelaterraza: “El punto final”.

- Curiosomundoazul: “La España del siglo XVIII”.




- Mathías I: “De astrología y austrología”.








- Retablo de la vida antigua: “En tiempos de Carlos II”.





Como veis un conjunto de entradas muy completo. Para finalizar me gustaría dejaros el siguiente vídeo que el amigo Pablo D. del blog "De mi casa a la utopía" puso en su espacio para conmemorar el 349º aniversario de Carlos II. Se trata de un vídeo perteneciente a la serie de documentales que TVE llevó a cabo hace un tiempo sobre la historia de España titulados “Memoria de España”. El capítulo está dedicado en exclusiva al reinado de Carlos II y es de una gran calidad, algo que confirma el hecho de que en los créditos podamos leer que el coordinador de los contenidos históricos sea el destacado historiador Fernando García de Cortázar, premio Nacional de Historia en 2008. A mi me han impresionado sobremanera los primeros minutos dedicados al rey-niño. ¡Qué lo disfrutéis! Y otra vez GRACIAS A TODOS porque esta iniciativa no sólo ha sido un éxito sino porque también a permitido unirnos muchos más a todos los que dedicamos una parte de nuestro tiempo a esto de la blogosfera.


CAROLVS II


PD: el próximo 23 de diciembre celebraremos el nacimiento de la reina doña Mariana de Austria, espero que vuesasmercedes tengan también ganas de colaborar en este nuevo aniversario.

36 comentarios:

  1. Enhorabuena, majestad. He estado leyendo gran parte de las entradas y me ha parecido todo magnifico. Se han empleado a fondo.
    Aun me quedan unas cuantas, que espero leer tambien antes de que termine el fin de semana.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído algunas, las que me faltan las iré leyendo poco a poco.

    Me alegro de que haya salido tan bien todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente.

    Un èxito.

    Un gran nivel, el de los artìculos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer encontrarte, pero más lo ha sido leerte.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  5. Todavía me faltan unos cuantos. Ya me pasaré por ellos.

    Saludos Majestad.

    Espero que la tasa de alcoholemia no supere lo permitido;D

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas: ya me he leído la totalidad de las entradas, haciendo casi siempre comentarios.
    Tengo que decirte que esta iniciativa tuya es estupenda porque nos ha permitido ponernos en contacto mucha gente de este mundo blogueril, ampliando el campo de posibles seguidores de nuestro trabajo.
    Sobre el vídeo de Pablo, decirte que ya lo vi. Y que Fernando García de Cortázar fue profesor mío cuando estuvo en la Autónoma allá por mediados de los años 70.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Prácticamente los he leído todos y la síntesis de entrada es grandiosa. Muchísimos los temas abordados y la visión general que se puede sacar de este pobre hombre es amplísima. El libro digital debe ser una obligación. Ahora toca descansar un poco, Majestad. Estoy recopilando todos los retratos de Carlos II que puedo. Ya se los enviaré. Como siempre, un abrazo entrañable.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente felicitarte por la propuesta, por la respuesta y por el nivel.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Kassiopea: muchas gracias, sí ha sido todo un éxito :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gaucho: muchas gracias, sí un éxito y con nivelazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Manuel: jejeje por suerte no me tocó conducir ;D. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Cayetano: así es, nos ha permitido unirnos muchos más y ampliar el número de seguidores gracias al efecto contagio. Que suerte que le tuvieras como profesor, un gran historiador, sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Paco: pues sí, un gran nivel. A ver que se puede hacer con lo del libro, tengo que pedir ayuda que no soy experto en el tema. Gracias por lo de los retratos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ya me tienes por aquçi otro finde....

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, Carolvs
    Veo que tu idea ha tenido una gran aceptación, y me alegro que hayamos podido "globalizarnos" entre todos para llevar a cabo esta interesantísima idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Javier: la verdad es que sí, ha sido todo un éxito y estoy muy contento por ello :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hemos podido leer mucho sobre el rey Carlos II, mucho y bueno, y hemos podido descubrir muchas cosas nuevas y curiosas. Todo un éxito tu iniciativa.

    Un abrazo, Alberto.

    ResponderEliminar
  18. Cuenta con mi colaboración sobre la figura de Mariana de Austria para el 23 de diciembre.
    Eso está hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda alguna la convocatoria se podría calificar con el apelativo de "exitosa". Para mí ha sido un gran placer participar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Carolus:

    Un lamentable fallo de programacion me ha impedido llegar en la fecha acordada. Tal como prometí, mi parca contribucion está en mi blog. Espero que, aunque llegue fría a la mesa, te resulte de algún interés.

    Anticipadamente agradezco tu indulgencia.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  21. Ha sido genial y de verdad que te agradezco que me hicieras estudiar un poco de nuevo,ja,ja,a.

    Un abrazo y todas las entradas son alucinantes, llenas de información y buenos enfoques, así que un aplauso para ellos también.

    ResponderEliminar
  22. Jordi: pues sí, ha habido muchísimas calidad. Sin duda, un éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Cayetano: muchas gracias para esa próxima colaboración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Carmen: me alegra que te haya gustado participar. Como dices un éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Cartas Marruecas: no te preocupes. Leída y comentada tu entrada, ahora te meto en la lista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Senovilla: comparto contigo el aplauso. Me alegro que haya sido algo tan constructivo para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ha sido una excelente iniciativa por tu parte. He leido algunas, pero no todas, claro. Lleva su tiempo por el gran éxito alcanzado. La vida de este personaje de los Austrias da para mucho. Felicidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Felix: muchísimas gracias. Me alegra que te haya gustado la iniciativa, tómate tu tiempo para leer las entradas porque la verdad es que lo merecen ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Bueno... pues ha sido todo un baño sobre el bueno de Carlos II el que nos hemos dado... ;)

    En cuanto a la realización de un libro electrónico, se puede hacer de dos formas, la más fácil, es que se recopilen todas las entradas en un documento pdf, con una portada (suele ser lo más difícil...;) y colgarlo en un servidor de ficheros, tipo rapidshare, megaupload etc... y luego publicar el enlace para descargarlo.
    Si se quiere hacer algo más "profesional" y que de la opción de comprarlo en papel, yo lo hago en bubok, también he oído q funciona muy bien lulu... aquí es proceso es muy similar, se crea el pdf, y se sigue un tutorial de subida que hay en bubok... lo más complicado una vez más es la portada, si es que se quiere personalizar... si se opta por una de las estándar que tienen es mucho más fácil... al final se le pone precio a la edición en papel, y a la edición electrónica da la opción de darla gratis...

    ResponderEliminar
  30. José Luis: muchas gracias por la información, en cuanto tenga un poco de tiempo me paso por esos sitios que me dices y veo ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hoy he acabado de leer todas las entradas menos la de PRINCEPS FIDELISSIMUS que lo he intentado varias veces y no me carga el ordenador la página, lo intentaré de nuevo en otro rato.
    Me ha encantado el proyecto que además me sirvió para tener un montón de nuevos seguidores de los que andaba escaso en el blog quizá por su temática local.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  32. José: me alegra que la iniciativa haya podido aumentar el número de tus seguidores, todos hemso experimentado estas mejorías ;)

    Un saludo y gracias a ti.

    ResponderEliminar