miércoles, 8 de octubre de 2014

NUEVO LIBRO: "El III Conde de Fernán Núñez (1644-1721), vida y memoria de un hombre práctico"


La editorial Marcial Pons en colaboración con el CSIC publican esta biografía de don Francisco Gutiérrez de los Ríos, III Conde de Fernán Núñez (1644-1721), obra de Carolina Blutrach, en el que se ofrece una nueva visión de este noble pre-ilustrado, autor del famoso libro 'El hombre práctico' (1686), sobre el que han corrido ríos de tinta, y que fue máximo exponente de aquello que se ha dado en llamar el movimiento 'novator'.

A continuación la breve recensión:

"Este libro ofrece una nueva mirada sobre El hombre práctico (1686) y su autor, el III conde de Fernán Núñez (1644-1721). A partir de nuevas fuentes se exploran otras circunstancias y otros contextos que, más allá del ambiente intelectual de los novatores, rodearon la producción y difusión de su obra. Poner en relación la vida y la obra del III conde de Fernán Núñez permite subrayar lo que de identidad y memoria aristocráticas retiene su acción de escritura. El hombre práctico-texto y el hombre práctico-autor constituyen la materia de este libro, en el que, desde una perspectiva socio-cultural y a partir de las posibilidades que ofrece el enfoque biográfico, se analizan los valores, discursos y prácticas de la sociedad cortesana y los procesos de construcción y transmisión de memoria dentro del linaje".

CAROLVS II

4 comentarios:

  1. Si lleva el sello de la editorial Marcial Pons debe ser una buena obra y rigurosa (de Parcial Pons Libreros, en la Plaza del Conde del Valle de Suchil, famosa casa en mis tiempos de estudiante a la que solíamos acudir en busca de libros de historia. Tenía buena fama en el mundillo universitario).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi librería de referencia y, en mi opinión, líder en España en cuanto al tema de la historia se refiere.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Majestad, tengo la alegría de comunicarle que el libro sobre el Buen Duque don Manuel de Zúñiga fue presentado el sábado por la tarde. Del acontecimiento haré una pequeña reseña en breve. Lo digo porque seguro que será de su agrado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, espero tenerlo entre mis manos en breve ;) GRACIAS POR EL AVISO.

      Un beso

      Eliminar