domingo, 27 de septiembre de 2009

El príncipe Baltasar Carlos como cazador por Velázquez


Este es el retrato del príncipe Baltasar Carlos como cazador pintado por Velázquez para la Torre de la Parada y hoy en el Museo del Prado, y en el que supuestamente se inspira el retrato también con atuendo de cazador de Carlos II comentado en la anterior entrada.

1 comentario:

  1. Hay grandes diferencias entre los dos cuadros, creo yo.

    Baltasar-Carlos está representado como un cazador, que posiblemente era. Esa sensación dan la forma de coger la escopeta, y también el aspecto de gran andarín...y el atuendo..


    Sin embargo, en el cuadro de Carlos II, la vestimenta, no es adecuada para cazar...esos faldones son más de montar a caballo, que de cazar...y la forma en que sujeta la escopeta, con la culata puesta al contrario que la de Baltasar-Carlos, parece que la está usando de apoyo, más que la lleve a efectos de la caza.

    Además, al muestra la piernas de una forma clara y evidente, con medias blancas que hacen un efecto visual de que son más gordas...aunque el pintor no oculta su "curvación"....

    Y luego están los pies....mientras Baltasar se apoya con firmeza en ellos como buen andarín....Carlos II solo apoya un pie, y el otro parece en el aire, al igual que el del perrillo, ...que hace que parezca que bailan...


    Me parece que el pintor anónimo, no quiso ocultar del todo la debilidad del pequeño príncipe.

    Un Saludo, ....me está gustando mucho tú blog.

    ResponderEliminar