martes, 3 de noviembre de 2009

LA FAMILIA DEL REY

Con este título inicia una serie dedicada a la familia de Carlos II. En ella pretendo escribir sobre los familiares más cercanos del Rey, pero excluyendo a algunos sobre los que la historiografía ya ha tratado en profundidad, como son su padre, Felipe IV, o su primo el rey Luis XIV de Francia. Sobre los anteriores personajes y a modo pincelada me gustaría recomendar los siguientes libros:

- Sobre Felipe IV: "Felipe IV. El hombre y el reinado" dirigido por José Alcalá-Zamora. coedición del CEEH y la Real Academia de la Historia, 2005 ISBN (13) 978-84-95983-67-1

- Sobre Luis XIV: "Luis XIV Rey de España. De los imperios plurinacionales a los Estados unitarios (1665-1714)" del profesor José Manuel de Bernardo Ares. Iustel Publicaciones, 2008. ISBN (13) 978-84-96717-95-4

3 comentarios:

  1. Para mí uno de los personajes que más influenciaron en su carácter fue su todopoderosa madre Mariana o María Ana de Austria. Imagino que se tratará su historia en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Si, de hecho será la primera en tratarse, de todas formas si te interesa puedes leer una de mis primeras entradas sobre el testamento de Felipe IV en el que se habla sobre la articulación del poder tras su muerte en torno a la persona de la reina viuda Mariana de Austria.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    siempre me ha interesado Juan José de Austria y me gustaria saber si alguno tiene alguna foto de algun retrato de Melchor Portocarrero , brazo de Plata , conde de la Monclova , que le salvo la vida en Dunkerque..

    ResponderEliminar