domingo, 6 de junio de 2010

UNA VICTORIA DE TODOS


Queridos amigos, como muchos sabréis ya, parece ser que la Junta de Andalucía y su “Planeta Blog de Historia: las entradas de todos”, así como su versión de arte, han escuchado nuestras quejas de estos dos días y han decidido eliminar el contenido “tomado prestado” de nuestros blogs.

Ante todo quiero daros las gracias por toda la presión que hemos hecho y por como habéis ayudado a difundir la noticia. Esta victoria es de todos y cada uno de nosotros. Hemos conseguido demostrar que si todos nos unimos para conseguir un fin nada es imposible.

Esperemos que esta pequeña victoria en la guerra contra el plagio en Internet sirva de ejemplo para el futuro. Y recordad, si descubrís un caso perecido no dudéis en hacerlo saber, pues solo nosotros mismos nos podemos defender ante estas violaciones de propiedad intelectual.

Finalmente me gustaría deciros que he redactado estas pocas líneas para solicitar a la dicha Junta de Andalucía una disculpa pública a través de su “planeta blog”, así como la petición de nuestra colaboración si es que quieren seguir a adelante con el proyecto, a ver qué os parece:


“Estimados señores de la Junta de Andalucía, escribo en representación de los autores de los siguientes blogs: Reinado de Carlos II, (quién quiera adherirse a la iniciativa)

El motivo que nos ha llevado a ponernos en contacto con ustedes ha sido el hecho de descubrir que su institución a través del blog, o como ustedes lo denominan, “Planeta Blog de Historia: las entradas de todos” (BlogAverroes), con dirección http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/historia, ha estado llevando a cabo una copia indiscriminada de las entradas publicados en nuestros respectivos blogs utilizando para ellos la tecnología RSS.

Aunque hemos podido comprobar que han retirado ya las entradas de su “planeta blog”, probablemente debido a la presión que hemos ejercido a través de nuestros blogs y de nuestros comentarios en estos días, nos parece absolutamente reprochable que hayan hecho uso de las susodichas entradas sin tan siquiera ponerse en contacto con los autores de las misma, violando de esta forma la propiedad intelectual de los mismos.

La iniciativa nos ha parecido de manera general loable, es decir, ayudar al profesorado andaluz a obtener material de temática histórica a través de las nuevas posibilidades que nos ofrece Internet, pero lo que no nos parece para nada decente es la manera en la que la han llevado a cabo. De haberse efectuado de una manera seria, y poniéndose en contacto con los autores, podemos asegurar que la gran mayoría habría aceptado colaborar en este proyecto sin ningún problema.

Es por ello que EXIGIMOS una disculpa pública a través de citado proyecto BlogAverroes, así como que se pongan en contacto, de manera individual, con cada uno de los autores para que éstos puedan decidir adherirse o no al proyecto, si es que tienen intención de continuarlo.

Sin otro particular,

reciban un cordial saludo.”


CAROLVS II

27 comentarios:

  1. Me parece bien, Carlous.

    Me suscribo a tu iniciativa. Esperemos que por lo menos tengan la decencia de disculparse públicamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Carolvus, me parece perfecta. Cuenta conmigo.
    Gracias por tu rapidez y tu esfuerzo.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Cuenta conmigo tambien.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Pablo/Nikkita/Madame: gracias a vosotros por colaborar, demos un poco más de tiempo a los otros blogueros para que también suscriban la iniciativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también me adhiero y firmaré este escrito de denuncia. Ahora he vuelto a entrar y ha desaparecido las categorías de arte, historia y geografía, pero aún quedan varias, como Lengua y Aprender Geografía e Historia (donde hay blogs de arte, como carbularte o Ensen-arte, de geografía (como Geobiombo, del amigo Vicente Camarasa) y de historia.
    Yo añadiría, Carolus, en el comunicado http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/historia, y de otras categorías (arte, geografía). Por lo demás, este texto está estupendo. Un cordial saludo y fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  6. Apuntame en la iniciativa, Carolus

    Un saludo a todos y enhorabuena. Esto demuestra que a poco que se haga, se pueden conseguir grandes cosas.

    ResponderEliminar
  7. Paco: eso está hecho, añadiré geografía y arte.

    Un saludo y gracias por la difusión dada.

    ResponderEliminar
  8. Sila: como se suele decir, la unión hace la fuerza.

    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también apoyo tu iniciativa. Aportar nuestro material educativo me parece bien pero con autorización y con la cita de las fuentes.
    Gracias por tu esfuerzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aunque mi blog no es histórico, cuenten conmigo para esto también.

    Mañana en la actualización de mi blog saldrá algo relacionado con esto

    Saludos carolus

    ResponderEliminar
  11. Ana: gracias por unirte a la iniciativa y por tu apoyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Manuel: gracias por tu apoyo y tambièn por darle mayor difusiòn al asunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda la nota. Creo que conseguiste el tono y el contenido adecuados: no nos negamos a priori a colaborar, pero que cuenten con nosotros.
    Me sumo pues a la iniciativa. Cuenta conmigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no tenía ni idea de esto... me ha avisado Cayetano... estoy tratando de entrar a http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es pero parece que no está activo...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por avisar y ponerte en marcha tan rápido contra esta desfachatez. Yo no me había enterado hasta esta mañana en que he recibido un mensaje de Paco Hidalgo.
    Ha sido imposible entrare en el blog Averroes de la Junta de Andalucía. ¿Estarán retirandolo ya definitivametne o buscarán otro medio para mostrarlo?
    Contád conmigo y con mis blogs:
    Algargos, Geografía de España.
    Algargos, Arte e Historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Compañero, me adhiero al escrito. Me parece justo y necesario, y la mejor manera de sacar adelante una iniciativa colectiva interesante olvidando los malos rollos iniciales. Gracias, y saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Carlos II por todo tu empeño, me uno al escrito a igual que mis compañeros. Cuenta conmigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Cayetano: ahora mismo enviarè nuestro comunicado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Josè Luis: sì, ya no està activo, hemos conseguido nuestro objetivo prioritario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Algargos: gracias, te podrè entre los participantes del comunicado.

    Esperemos que si siguen lo hagan con nuestro permiso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Alejandro: te apoyo, hay que olvidar los malos rollos, pero que nos oigan. Gracias por adherirte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Lady Caroline: gracias por sumarte a la iniciativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades. Me sumo a la carta. Saludos artísticos.

    ResponderEliminar
  24. La carta es perfecta. Me uno a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  25. Antonio/Kassiopea: muchas gracias a los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar