jueves, 8 de julio de 2010

Y POR FIN ESPAÑA EN LA FINAL DE UN MUNDIAL


Ya ha pasado casi un día pero aún no me creo que España va a jugar la final de un mundial, para los que como yo hemos crecido futbolísticamente hablando con una decepción después de otra de nuestra nacional, lo de ayer fue realmente emocionante, sobretodo para uno como yo que vive en el extranjero, y al que reconozco que se le saltó incluso alguna lagrimilla...pero os aseguro que el domingo estaré en Madrid para ver la final con amigos y familiares...

Como muchos sabéis esta semana es un poco atareada para mí con viajes, trabajo, etc y es por eso que no estoy comentando vuestros blogs ni añadiendo nuevas entradas. Espero que la próxima semana (con la copa del mundo ya en la mano) las cosas vuelvan a la normalidad y pueda seguir con mis habituales entradas.

CAROLVS II


PD: gracias a Joaquín Sierra del blog nosabiasque.net por el premio"Dardos" que me conceden. Os invito a todos a visitarle.

12 comentarios:

  1. Muy buen ángulo de fotografía; el más bajito es que más salta y, de paso, le roba el remate a dos compañeros. Lo que más me gustó del partido fue la limpieza con que se jugó; en la primera parte no hacía falta ni árbitro.

    ResponderEliminar
  2. Así es Bwana, un partido limpio y honesto, ganó el mejor y esos fuimos nosotros. Esperemos serlo también el domingo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un partidazo. Hacía mucho que no veíamos jugar así a la selección. Han hecho historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Kassiopea: asi es, esto es historia, pero lo que está por llegar lo será aún más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. pero tambien ayudó el desastroso juego de alemania.. jaja

    Muy buena foto.. parece que puyol ya se imaginaba el testaso que iba a dar

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mathías: creo que Alemania jugó bien pero se vió superada en todas las líneas por el juego español, además parece que salieron asustados, como si les fuese grande ese partido...pero son jóvenes, ya tendrán otra oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El pais se une con la selección. Ojala algunos toemen ejemplo. saludos , y a por todas!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, con tanta banderita por los balcones de Madrid y creo que de toda España, al menos nos unimos en un todo colectivo, sin particularismos que tanto daño nos han hecho en nuestra atribulada historia. Además, que los jugadores del Barça (los Xaxi o Puyol o Piqué) sean artífices y algún vasco como LLorente o Xavi Alonso nos hace más unidos aún.
    En mis 50 años de vida no había visto tanto españolismo, españolismo sano, progresista y no castizo, ni con banderuchas con la gallina franquista.
    Saludos y no se preocupe Vuesa Majestad por no contestar ni publicar. Sabemos que es coyuntural, pues su blog es excelente.
    Juan.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, no me esperaba el éxito de España. Y me maravilla no estos resultados futbolísticos, sino más bien las reflexiones que podemos hacer acerca de la unión en torno a una causa común de todos los españoles, luciendo camisetas, gritando "España" y adornando los balcones con banderas de nuestro país. Parece ser que la bandera ya no es símbolo de un Antiguo Régimen ya pasado, sino de una juventud que al menos por ahora parece orgullosa de pertenecer, no a una patria, sino más bien a una cultura y a una Historia. Esperemos que esto tenga algún eco futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Saludos Majestad. Gane o pierda el domingo la seleción ha hecho por fin justicia a otras selecciones españolas que habiendo desarrollado un buen juego fueron eliminadas, inmerecidamente en los cuartos de final, en algunos casos por culpa de la mala actuación de algún arbitro. Recuerdo el mundial de USA 94 frente a Italia con aquella falta a Luis Enrique y el gol anulado a Julio Salinas. O la selección de Camacho del anterior mundial que creo que también la perjudicó el de negro. Ser segundos en un mudial ya es un gran triunfo y para no llevarme una desilusión, prefiero mentalizarme que somos subcampeones para llevarme una gran alegría su ganamos. El pulpo alemán otra vez se ha comido el mejillón español jeje a ver si no falla en su predicción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Well, let's see what happens tomorrow then! I tried to follow your articles on the Portugese War, but google translates it into something very strange...If you have some time, can you translate it into English (or Dutch..:-)

    Greetings from the Low Countries.

    ResponderEliminar