sábado, 16 de abril de 2011

SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS

Un comentario de un amigo bloguero me ha llevado a reflexionar sobre la situación de España, una situación que sigue siendo igual a lo que retrató el genial Goya en su "Riña a garrotazos". La desidia se ha apoderado de mí, la corrupción política, la falta de lucidez y la incapacidad de gobernar de nuestros políticos, no son más que el reflejo de nuestra sociedad, una sociedad que sigue sumida en luchas intestinas en vez de centrarse en colaborar unos con otros para sacarnos de esta situación de crisis...parece que los años vividos fuera me hicieron olvidar, pero las cosas no han cambiado...basta de radicalismo, volvamos al espíritu de unidad de la Transición que nos llevó al milagro económico...

Perdón, por esta entrada, pero necesitaba expresar lo que pasaba por mi cabeza. En breve, muy breve, tendré lista la nueva entrada sobre el Cardenal-Infante.

CAROLVS II

20 comentarios:

  1. En España sólo funcionamos así, a garrotazos, y es verdad que el espíritu de la Transición, y la aprobación de nuestra constitución, unieron sobremanera a todas las partes políticas del país, pero por una o por otra cosa, se ha olvidado esa unión, y solo cabe el confrontamiento, el desfalco, el pelotazo, la gurtel, los chanchullos, etc, etc.
    No hay apenas políticos honrados,ni de una idea o de otra; todos están en el mismo pozo, el de la mierda...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el mayor problema que sufre ahora mismo el país es el de la corrupción. En todos los partidos políticos sean de la ideología que sean, hay corrupción. Parece una carrera a ver quién roba más. Los bancos y las grandes empresas roban también todo lo que pueden. Y todo eso lo paga el ciudadano de a pie que somos los que sufrimos la crisis.

    Por otro lado, pienso que algunos puntos de la Constitución deberían reformarse, porque los tiempos avanzan y se nos está quedando un poco obsoleta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No podía estar más de acuerdo contigo.
    Creo que es necesario y urgente volver al espíritu de la Transición, a la época de los Pactos de la Moncloa, al consenso cuando se redactó nuestra Constitución. Un programa de mínimos para salir de la crisis y acabar con la corrupción, una amenaza para la pervivencia de nuestro sistema democrático. Ya está bien del "y tú más". Los ciudadanos queremos soluciones a nuestros problemas cotidianos, no que nuestros gestores, esos que viven gracias a nuestros impuestos, se tiren los trastos a la cabeza.
    ¿Es que quizás no tenemos remedio?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Carolvs ni te entritezcas ni te alegres, sé como tus antepasados : resignado. Porque seguimos igual que en la España labriega del XIX.

    Unos quieren adoctrinarnos con sus muy antiguas y fracasadas teorías totalitarias sobre "sociedades colectivizadas" para llevarse crudo cuanto es ajeno, y los otros no tienen ninguna ideología que oponer porque carecen de ideas. Y fruto de eso es el imperio de los mentecatos más incivilizados.

    ResponderEliminar
  5. Javier: ERES, Gürteles, chivatazos a ETA, venta de armas a Libia, falsas cifras en las inversiones de España, unos sindicatos que no defienden al trabajador...esto es España...una pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Kassiopea: así es, hemos vuelto a la corrupción y las corruptelas de los '80. España es un país de corruptos y la corrupción es tan normal que ya ni nos escandalizamos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cayetano: quizás es eso, que somos un pueblo sin espíritu, sino como se explica que seamos en país que peor está por la crisis y no haya ni una manifestación aquí con los programas de cotilleo y el "furgol" ya estamos contentos...somos de vergüenza...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tella: así estoy, resignado. Como dices, unos siguen con sus populismo y mentiras históricas y los otros no saben que contestarles porque no tiene ni espíritu ni capacidad...así nos va, la dictadura de la mediocrecracia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo los mismos sentimientos. Esperemos que la juventud transforme España en un futuro.
    Aunque, observando el percal, no tengo demasiada confianza.

    ResponderEliminar
  10. Bwana: ya te digo yo que la juventud que viene es incluso más aborregada que sus mayores pues se ha criado en este ambiente...esperemos que al menos unos pocos destaquen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión es que la Transición fue posible por las continuas concesiones a la Izquierda y a los nacionalistas, a la hiperlegitimación de la supuesta superioridad moral de ambos. Y los mejores logros, a mi juicio, se obtienen cuando los dos principales partidos alcanzan en pie de igualdad cuatro acuerdos esenciaLES para la nación, y existe la alternancia en el poder.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  12. El problema de esta teoría del Kaos, viene de la transición, donde se hicieron demasiadas concesiones, sin rupturas con el pasado, y dejando la responsabilidad en los mismos de siempre, esos que agazapados a la sombre del régimen conspiraron para respartirse el botín, y nada mejor para hacerlo que dividiendo a la sociedad otra vez en buenos y malos, quitandonos el arma mas elemental de autodefensa, el pensamiento, la educación; y aquellos polvos nos han traído estos lodos, y han aprovechado esta crisis mundial para radicalizarse en sus postulados y robar con mas descaro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. José Antonio: comparto plenamente lo que comentas de las concesiones a los nacionalismos. Fueron precisamente éstas el origen del terrificante y derrochador sistema de las Autonomías que hoy en día es la mayor fuente de corrupción y clientelismo de España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Manuel: llevas toda la razón, demasiadas concesiones en pos de debilitar al estado central, lo bueno que comentaba es el ambiente de entendimiento que quizás es lo que se necesitaría hoy...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Una gran entrada, pero amigo el futuro de ahora es desalentador, hoy por hoy el ciudadano se conforma con la sumisión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Senovilla: a eso me refería con mi desidia :S

    Un abrazo.

    ResponderEliminar