miércoles, 25 de mayo de 2011

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CON BLOGGER


Como ya hemos comentado, muchos estamos teniendo problemas con Blogger. Pues bien, algunos amigos me han recomendado como solución utilizar el navegador de Google, llamado Google Chrome, en lugar del Internet Explorer de Microsoft. Yo por mi parte, en casa utilizo Chrome desde hace un año aproximadamente y no tengo problemas, todo lo contrario que cuando me conecto desde la oficina que utiliza Explorer o cualquier otro ordenador que tenga el tradicional navegador de Microsoft.

La cosa puede tener una explicación muy fácil ya que Blogger pertenece a Google, al igual que Chrome, por lo que puede ser que la multinacional de Palo Alto (California) esté optimizando su red de blogs para su navegador, para de esta forma hacer la competencia a Explorer e incitar a la gente a cambiarse.

Como mucho sabéis, yo me dedico profesionalmente a esto del marketing y las estrategias digitales y aunque aún no me ha llegado ninguna comunicación, todo parece dirigirse hacia esa dirección.

Por último decir, que mi experiencia con Chrome es bastante buena y que en un par de días uno se acostumbra pues no son tantas las diferencias con respecto a Explorer.

CAROLVS II

28 comentarios:

  1. Hace años que no uso el explorer. Tengo el Chrome, pero lo hago casí todo con el Firefox...de este que sabes, funciona bien como el Chrome?

    ResponderEliminar
  2. Prefiero Firefox tambien, el gran G tiene demasiado poderes generalmente. Mismo por Microsoft. Y otros. Otras personas dicen que Chrome esta bueno, rapido, etc.

    ResponderEliminar
  3. Lorenzo: pues me llegan comentarios que también falla, pero si te va bien no lo cambies desde luego ;)

    ResponderEliminar
  4. Mekelnborg: eso que dices es verdad, aunque yo soy admirador de Google :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo por la información. Antes intenté comentar tu anterior entrada y no pude como cuenta google con el Explorer 8 que uso. Acabo de instalar el Chrome y comento ahora. He notado algunas diferencias, hasta en la apariencia de los blogs, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse. No me hace mucha gracia verme obligado a cambiar, porque me encontraba a gustos como estaba, pero comprendo que ofreciéndonos Google un blog gratuitamente quiera que se usen sus productos. Gracias otra vez y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De momento no me va mal con el firefox. Veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eso te pasa por utilizar el Explorer... a mi ni el Safari (mac del curro) ni Firefox (pc de casa) me daban problemas (un par de días en 3 años).

    Los de google lo joden para que nos cambiemos, y aunque no me caen mal del todo les estoy empezando a coger tanta mania como a los de la manzanita...

    ResponderEliminar
  8. Soy una de las que se han tenido que descargar el Chrome.
    Cuando empecé con el blog, el Explorer no me dejaba ponerle plantillas ni música, así que me tuve que bajar el Firefox, éste me dejaba poner plantillas pero no poner imágenes en las entradas. Ahora no me deja ni acceder a mi cuenta, tampoco puedo hacerme seguidora de otro blog con el Firefox, tampoco agregar canciones al ipod.
    Total, que ando navegando con el Chrome hasta que blogger quiera y no me plantee más problemas.

    Un abrazo, Carolvus.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace ya tiempo que uso Chrome, tanto el Explorer como Firefox me van fatal.

    ResponderEliminar
  10. Detesto los cambios, pero si lo confirmas, pues igual tendré que hacerlo. Todos los días Google me incita a hacerlo, así que algo habrá de verdad en todo lo que dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Desdelaterraza: ya me dirás si se soluciona de esta forma, muy justo tu comentario sobre Google ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Cayetano: se ve que el problema es con Explorer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Isra: yo en mi casa tengo el Chrome, el problema es con el Explorer del curro...de momento google me cae bien, ya veremos.

    ResponderEliminar
  14. Elena: en esas parece que andamos todos, aunque yo ya me decanté por Chrome hace un año...me caen fatal los chicos de Bill Gates.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jordi: pues sí, parece que andan bombardeándonos y encima ahora nos fastidian blogger...más claro agua :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Uso firefox desde hace muchos años y he abandonado el explorer. Hasta ahora no me ha dado problemas y seguiré con él. No me gustan los monopolios ni que nos hagan entrar por el aro. Además he usado y uso ubuntu y utiliza firefox como navegador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Monsieur, a decir verdad yo también uso google chrome para los blogs. Va mucho mejor. No es que me haya evitado todos los problemas que ha estado habiendo, pero sí en gran medida.

    Feliz dia

    bisous

    ResponderEliminar
  18. Carolus, hace tiempo que blogger me hace cosas raras; aparte de los comentarios esos días que desaparecían, falla en la configuración de las entradas. Yo no uso Explorer, utilizo el Firefox, pero también me lo hace; lo mismo es cuestión de probar con Chrome, que lo tengo instalado, pero no uso. Ya veremos, gracias por informar. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Sí, parece haberse solucionado el problema de los comentarios, pero creo que aquí pasa algo más. No en todos, pero en algunos blogs, el tuyo, algún otro...y en el mío también no se ve el cuadro de seguidores, independientemente del navegador que se utilice. No sé qué es, pero pasa algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto la sugerencia. La verdad es que había visto ese icono por ahí, pero no me había dado por investigar. Gracias por la ayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo cierto es que blogger ultimamente hace alguna que otra tontería, me borró una entrada que luego reapareció, pero sin los comentarios... El editor de entradas es lo peor que hay, lento, impreciso y hace muchas veces lo que quiere.
    En cuanto a navegadores sólo uso Mozilla desde los tiempos de Netscape, aunque he probado el Chrome y la verdad es que también me parece bueno.

    Un saludo :-))

    ResponderEliminar
  22. Valverde: tampoco me gustan los monopolios, por eso me pasé a Chrome, aunque ahora este también se está convirtiendo en una gran potencia...si te va bien no cambies desde luego ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Madame: así es, no es una panacea universal Chrome pero parece que funciona mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Paco: estamos todos como locos con esto de blogger, no hay quien se aclare...ya me contarás como te va con Chrome ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Desdelaterraza: llevas toda la razón. Primero argumentaron mantenimiento pero esto se alarga y siempre vamos a peor...ya iremos viendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Carmen: a mi me está funcionando bien, ya me contarás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pedro: sí, eso lo estamos sufriendo todos...propongo esto porque aún sin ser totalmente efectivo parece que va mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar