viernes, 18 de junio de 2010

Fallece José Saramago


Justo en estos momentos en los que estoy tratando la Guerra de Restauración portuguesa que separará definitivamente a España y Portugal con la firma del Tratado de Lisboa de 1668, he conocido la noticia de la muerte del Premio Nobel y genial escritor portugés José Saramago, un iberista convencido que luchó toda su vida por unir a estos dos países que somos España y Portugal, tan cercanos y al mismo tiempo tan lejanos, precisamente desde aquellos días de los albores del reinado de Carlos II en que nuestros destinos se separaron para siempre.



Descanse en paz maestro de las letras.

10 comentarios:

  1. Y tanto que los unió, en todo. De hecho, aquí en Albacete tiene dedicada la Casa de la Cultura, en su nombre.
    Una gran pérdida¡ Descanse en paz, Maestro...

    ResponderEliminar
  2. Javier: así es...no sabía lo de la casa de cultura de Albacete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hemos vivido dándonos la espalda por temas políticos, cuando, en realidad, deberíamos hermanarnos, pues nuestros orígenes, al fin y al cabo son los mismos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una gran perdida para la literatura..

    Besos majestad

    ResponderEliminar
  5. Carmen: llevas toda la razón, estamos tan cerca y, sin embargo, nos separan tantas cosas...aunque muchas menos a los habitantes de la raya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena gente este Saramago. Una gran pérdida humana y literaria. En algunos viajes que he hecho a Portugal (este año vuelvo otra vez)he podido constatar el calor y el afecto hacia nosotros. Muchos incluso me han comentado que no les importaría unirse a nivel peninsular, como le pasaba a Saramago. Un gran y bonito pueblo. Además se come muy bien, sobre todo si te gusta el bacalao o las "lulas greladas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cayetano: como dices un país realmente hermoso y con un encanto especial...y del bacalao qué decir, para los que somos amantes del pescado, EXCELENTE.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Siempre que se muere un escritor o un poeta, una estrella se apaga en el cielo. Aunque el ya no esté sus obras, pensamientos y vivencias permanecerán entra nosotros.
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Katy: unas hermosas palabras las tuyas para un gran hombre y literato.

    Buen finde también a ti

    ResponderEliminar