domingo, 15 de agosto de 2010

ENTRADA EN APOYO DE MADAME DE MASQUÉE


Como muchos de vosotros ya habréis podido leer en su blog, nuestra amiga la Dame de Masquée y su blog De reyes, dioses y héroes, han sido víctimas de la lacra que acecha nuestros blogs, es decir, que ha sido copiada por otro blog.

El blog en cuestión se llama Imaginariums y la entrada copiada literalmente es la del falso zar Pedro III. Me acabo de pasar por el susodicho blog y parece ser que han eliminado la entrada, pero aún así yo personalmente hago una denuncia del mismo. Como sabéis este blog y quien lo escribe tiene entre sus objetivos acabar con esta lacra de la copia indiscriminada de contenidos con agravante de no citar la fuente.

Personalmente creo que esta vez no he sido víctima de la copia, pero os invito a pasaros para comprobarlo y en el caso denunciarlo y reclamarlo al autor que se ampara en el extraño hecho de que las entradas se las envían por mail y él/ella sólo las publica. Curioso método de llevar un blog digo yo...

He comprobado que no sólo copia a otros blogs, sino que también lo hace con artículos enteritos del diario El País como el de los nombres de los países sudamericanos, o las viñetas de Forges,...

En fin, TODO MI APOYO A MADAME Y RECORDAD QUE ENTRE TODOS PODEMOS ELIMINAR ESTA LACRA


CAROLVS II

23 comentarios:

  1. Mi más enérgico rechazo a los que copian sin autorización o sin citar las fuentes.
    Y mi mayor apoyo y solidaridad con los que sufren este abuso.

    ResponderEliminar
  2. Cayetano: yo transmito también mi apoyo y como decías: ENTRE TODOS PODEMOS VENCER ESTA LACRA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, monsieur. Efectivamente lo han retirado, porque ayer estaba entrando mucha gente a protestar por lo de mi entrada, y estaban molestos por tanta reclamacion. Decían que nunca comentaba nadie, pero que en cuanto cometían un error se les echaba todo el mundo encima.

    No fue un error. Yo estuve mirando y vi que practicamente nunca mencionaban al autor de cada articulo. Hace unos días me ocurrió en la revista Avalon que sí fue un error, porque son legales y tienen por costumbre ponerlo, y de hecho ya me habian publicado varias cosas citándome. Sé dónde pudo estar la confusión y lo admití como error, pero en este caso no.

    Habrá que estar pendientes de vez en cuando, en las entradas etiquetadas como Historia, por si vuelven a las andadas. Porque incluso a quien aún no le ha tocado, puede tocarle mañana.

    Lo malo es todas las veces que estará ocurriendo en otras paginas y ni nos enteramos, porque siempre es un poco casualidad ir a dar con ello, y aún así ya van unas cuantas veces. En ocasiones lo encuentro yo misma y en otras me avisan. Pero es que estos de imaginariums son de los que copian a destajo, un monton de entradas por día, por lo que me parecieron de los especialmente peligrosos.

    Bueno, a ver si por lo menos pisan un poco el freno.

    Gracias, monsieur, feliz domingo.

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Madame: un error es lo que dice de Avalon, pero estos "listis" no tienen ni una entrada que no sea copiada de otro blog, de un periódico o de una revista...en fin, esperemos que así aprendan. Un blog se debe hacer desde el esfuerzo y no desde la copia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La Dame Masquée
    Yo suelo descubrir, de vez en cuando los plagios de mi web de Historia de Vascos, cuando miro en Google la posición de mi web y encuentro títulos de mi web con sus escritos completos copiados del mío.
    Personalmente no me molesta que copien pero sí, y mucho, que no citen la fuente.
    PACIENCIA, madame.

    ResponderEliminar
  6. Tellagorri: como dices, el problema no es tanto que copien, sino que no citen la fuente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Monsieur, vio que entró una amiga del de ese blog a asumir su defensa? Y encima entra acusandome a mí de que a lo mejor no siempre he respetado los derechos de las imagenes, y metiendose con la gente que me apoya. Los llama aduladores y extremistas y yo qué se.
    Vamos, ya lo que me faltaba. Encima de cornuda, apaleada, jiji.

    ResponderEliminar
  8. Terrorismo intra-blog... es que tiene cojones...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Madame: donde entró esa amiga? en su blog? me parece que la aduladora es ella que defiende una causa sin causa, siento mucho lo que puedan decir pero ellos copian artículos de blogs y periódicos a destajo. Las imágenes de google por otra parte son libres, y mñas los cuadro, por ejemplo, del XVI y XVII que no tienen derechos de autor. HA EMPEZADO LA GUERRA, SI QUIEREN CAÑA, LA TENDRÁN.

    Hay que defender nuestros derechos.

    Saludos y sabe que su gente estamos con usted.

    ResponderEliminar
  10. Todo mi apoyo a vosotros.
    Todo el trabajo que una persona hace para enriquecer a otra con sus conocimientos, que otro venga y se aproveche...

    Si quereis saber quien copia vuestras entradas, entrad aquí y poned la dirección de vuestro blog. Está en portugues pero se entiende.
    http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/09/descubre-quien-te-copia-las-entradas.html

    Un gusto haber pasado por tu blog Carlos II. Aquí tienes a un fiel defensor de toda la dinastía Austria.
    Saludos muy fuertes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hiperión: no podías hacer una definición mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Chevalier: muchas gracias por tu apoyo y por el enlace, ahora me paso. Vencimos ya una de estas guerras contra los copiones y lo volveremos a hacer.

    Se bienvenido a mi blog, siempre es un placer tener entre mis filas a un defensor y admirador de la Casa de Austria. Espero que disfrutes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El plagio es la peste. Todo mi sensual apoyo.

    ResponderEliminar
  14. Betty: gracias por tu apoyo, como dices es una peste que corrompe este mundo.

    Un sensual saludo ;)

    ResponderEliminar
  15. Desde luego es una aberración. Alguna vez me ha pasado con alguno de mis blogs, y la verdad es que es una bofetada sin manos.
    Todo mi apoyo a Madame de Masquée.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Si, el plagio es una plaga que será dificil de erradicar.

    He visto vuestro comentario en el blog de Madame y, sinceramente, la frase "logramos que un blog de la Junta de Andalucía cierre y podemos hacer que este también" me sorprendió. Majestad, choque los cinco!. xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Sabor Añejo: muchas gracias por tu apoyo y como digo, entre todos podemos vencer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mathías: muchas gracias por tu apoyo y en cuanto a la frase ya sabe que en estas cosas hay que ser contundentes. Choco los 5 ;)

    Un real abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es una lacra con la que hemos de convivir, a un servidor le copiaron hasta en alemán.

    Hay ciertos trucos para que les salga mal el copi-paste, pero al final uno se cansa y denunciar verás como sirve de bien poco, de momento consiguieron un vínculo en tu rincón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que pena, me ha pasado bastante, con los sonetos.

    Me anotè en un sitio de "Derechos reservados", pero es lo mismo.

    En fin, esto es lo que hay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Senovilla: sì, por desgracia es algo contra lo que es difìcil lucha a pesar de haber cosas para evitar el copy-paste directamente. Al menos lo que pretendemos con estas entradas es dejar en evidencia a quien lo hace aunque logre con ello un vìnculo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Gaucho: como dices, a pesar de los derechos o de todas las acciones que se lleven a cabo esta genteb sigue copiando, es la lacra del mundillo blog. Al menos esperemos dejarles en evidencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me indigna profundamente que sigan circulando blogs de ese calibre en la red! Mi apoyo incondicional a Madame Masquée! Saludos

    ResponderEliminar