jueves, 12 de agosto de 2010

MANIFIESTO EN APOYO A NUESTROS COMPATRIOTAS DE CEUTA Y MELILLA:


En los últimos días estamos siendo testigos de la humillación y el ninguneo al que están siendo sometidos los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por parte de la monarquía dictatorial de Marruecos. Estos hechos son inaceptables y deberían ser castigados y contestados por parte del Gobierno que representa al pueblo español y que, sin embargo, muestra una debilidad y una desorganización indignas del puesto que ocupan.


Un Gobierno democrático que se dice defensor de los derechos sociales de la ciudadanía no puede permitir el ninguneo y la guasa con la que Marruecos está tratando, por ejemplo, a las fuerzas y cuerpos de seguridad fronterizos de género femenino y, sin embargo, cierra la boca. Recordemos que Marruecos es un país sin libertad de expresión, teocrático y donde no vienen respetados los derechos de mujeres y otros grupos sociales como homosexuales o inmigrantes. Además todos sabemos, y el Gobierno sabe, que estos disturbios tienen unos fines muchos más graves e inaceptables, pues como sabemos Ceuta y Melilla pertenecen a España desde 1580 y 1497, respectivamente, mientras que el Reino Alauita, como entidad territorial, empieza a crearse bien entrado el s. XVIII.


Este blog no puede permanecer con la boca cerrada ante el lamentable espectáculo al que estamos asistiendo en los últimos días, donde la masa popular marroquí está siendo controlada y lanzada contra los intereses españoles por parte del dictador-rey que gobierna el Reino, y de su pléyade de jerifaltes fanáticos, que intentan esconder los propios problemas internos atacando a España en una de sus horas más difíciles de los últimos años.

El gobierno debe responder por sus ciudadanos, ciudadanos a los que representa, proteger sus derechos y luchar por su dignidad.


Antes de despedirme, me gustaría decir que NO es ésta una entrada partidista, pues, es derecho del ciudadano, en una DEMOCRACIA, elevar su voz contra un gobierno que no actúa y no protege a su ciudadanía, y esto es así gobierne la derecha o la izquierda, los rojos o los azules.



CAROLVS II

15 comentarios:

  1. Poderoso caballero es don dinero... y económicamente es más rentable envainársela que sacar pecho.

    La situación de esa frontera es delicada ...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el reino vecino utiliza Ceuta y Melilla para esconder sus carencias y sus fracasos sociales debajo de la alfombra. También que el gobierno de turno español teme una avalancha de inmigrantes incontrolados de todas partes de África si Mohamed se cabrea y se niega a colaborar en las fronteras con las autoridades españolas. Es como si el dictador de Marruecos nos tuviese cogidos por las partes nobles. Todos recordamos la marcha verde como un pulso contra España en momentos de debilidad. No hay que ser débiles, tampoco locos que nos lancemos sin red al vacío o a tomar islas de Peregil. Eso sí, hay que ser contundentes y claros con los vecinos, con mucha diplomacia, pero sin fisuras y blandenguerías, porque a la larga puede ser mucho peor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. José Luis: es delicada porque actualmente se carece de un gobierno fuerte, el bloqueo marroquì sinceramente no es peligroso pues de puede abastecer perfectamente desde España, lo que hace daño es la no-respuesta gubernamental ante estas humillaciones por parte de un paìs claramente dictatorial que en primer lugar no respeta ni tan siquiera a su propio pueblo.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Cayetano: lo has explicado claramente, no es el caso de lanzarse a aventuras militares pasadas de moda en este siglo, bastarìa un respuesta clara y contundente y acciones igualmente claras y contundentes contra los intereses del paìs vecino (que no amigo)para cerrar el tema. Esperemos que las gentes que fueron votadas por lo españoles para defender nuestros derechos lo hagan, y lo hagan YA.

    Saludos y como siempre genial es tu respuesta.

    ResponderEliminar
  5. ...estaba yo pensando que quizá el "rey absoluto" -por llamarle de algún modo-, de Marruecos, debería recibir un bonito regalo de nuestra parte. Me explico: unos bonitos barcos cargaditos de algunos de los miles de sus súbditos que viven despapelados en la península ¿Le gustaría eso al sultán? Ya sé que esa gente volvería a cruzar el mar, pero una temporadita allí, con sus frutas, verduras y perscados... xDDDDD También sé que estas cosas no se hacen, y que está mal decirlas, pero... ¿No lo piensan ustedes alguna vez?

    Me duele la cabeza después de este pensamiento mío xDDDDDDDDDDDDD (Alberto, puedes borrarlo si no te parece apropiado)

    Saludos desde la nueva Taifa de Valencia

    ResponderEliminar
  6. Jordi: creo que este regalo le haría mucha ilusión al rey-dictador de cuyo nombre no quiero acordarme. Quizás esas gente que VIVEN DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES no estarían tan de acuerdo con el comportamiento de su sultán. También creo que le haría mucha ilusión al rey-dictador de cuyo nombre quiero seguir sin acordarme una fuerza de orden internacionla, tipo ONU, que se instalase en su Reino para implantar una democracia verdadera y proteger los derechos humanos que no vienen respetados por aquellos lares. Como ha dicho Cayetano, desde la democracia siempre, pero se necesita CONTUNDENCIA, una dictadura no puede, y no debe, ningunear a una DEMOCRACIA, o es este el ejemplo que queremos dar al mundo?

    No voy a borrar tu comentario porque has tenido el valor de decir lo que muchos pensamos y otros, los que se sientan en ese palacio cercano a la Dehesa de la Villa, llamado Moncloa, deberían hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Monsieur, qué sobresalto me ha causado! Según vi el titulo de la entrada pensé que los habían invadido. Es que a decir verdad no tenía la menor idea de que estuvieran teniendo problemas en Ceuta y Melilla ultimamente. Ignoro qué tripa se le habrá roto ahora a Marruecos, pero es que ese hombre pasa la vida con las tripas rotas. Resulta bastante "rompegüevos", la verdad, y disculpeme vuestra majestad la expresión.

    Feliz tarde, monsieur, aunque con estos atragantones es bien dificil.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Desconocìa el tema.

    Pero la responsabilidad es de ese "Rey" o lo que sea, no de los marroquìes.

    Ellos, me parece que estarìan màs contentos sin èl.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Madame: pues ya ve como está el percal. El rey-dictador de Marrueco, alias el "Gran Toca-pelotas", cada cierto tiempo tiene que montar estos tinglados para legitimizar su dictadura de sangre y corrupción, pero esta vez, y aprovechando la debilidad gubernamental española, la cosa está pasando de castaño oscuro y desde luego, es algo que no se puede permitir. Se necesita una respuesta CONTUNDENTE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gaucho: ya ve que por desgracia el sur de nuestro país hace frontera con una dictadura teocrática y corrupta que cada cierto tiempo viene a tocarnos las narices. Como dices la culpa es del rey-dictador y sus jerifaltes, el pueblo llano de aquella dictadura, por desgracia, es un pueblo ignorante totalmente y supeditado a estos corruptos, por ello es una pena que sean utilizados de esta forma tan triste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si el Gobierno se dedicara a defender intereses españoles, no habría problema alguno con el moro al que desde siempre hay que darle caña fuerte o te la dan ellos.

    Con la Alianza de Civilizaciones del Gilipollas nacional es posible todo, incluso que cualquier día se plante en Granada exigiendo ser territorio marroquí, y sin que el gobernante ficticio que hay en España mueva una ceja.

    El moro tiene un respaldo considerable y es que alberga en su territorio la mayor Base Usa de Europa y Africa.

    Franquito no se llevaba ni bien ni mal con los yankees pero daba caña al moro en tods las ocasiones, salvo cuando estaba moribundo.

    ResponderEliminar
  12. Tellagorri: dices bien, la debilidad del gobierno hace que nos convirtamos en el hazmereir de medio mundo y el Gran Moro rey-dictador lo sabe y juega sus cartas. Como dices un día se nos plantan hasta en Madrid diciendo que es territorio suyo y nos tenemos que volver a las montañas asturianas como en el 711.

    Como dice al Paquísimo los del reino alaui le tenían un miedo proverbial y de hecho en Melilla es aún un héroe, recordemos la estatua, única que queda ya en España, y que los ciudadanos de Melilla se niegan a retirar por considerarle el que les salvó de lo ataques moros allá por los años 20 del siglo pasado. Para Paco África y especialmente Marruecos era su territorio, creció militarmente allí, y sólo cuando estaba moribundo se atrevieron a pasar al sahara que desde entonces está invadido aprovechando la debilidad gubernamental del 75, algo muy similar a lo que ocurre hoy...recemos porque no acabe igual...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora hace falta el Paquísimo? para esta clase de cosas se necesita una mano fuerte que saque la planta desde la raíz, metafóricamente hablando.

    Disculpa mi sangre fría pero, una guerra relámpago de unas 48 horas serviría para saber quién manda en este asunto.

    Ah, el Peñón de Alhucemas es espectacular, mataría a un par de jenízaros por él.

    Saludos, Majestad Católica, y vuelvo a pedirle que me perdone la frialdad.

    ResponderEliminar
  14. Mathìas: de existir un gobierno fuerte actualmente en este paìs llamado Espana se harìa lo que has dicho como ya se hizo en 2002 con el anterior ejecutivo, cuando una fuerza de élite espanola dejò claro quien manda en la zona...

    Como dices el Peñón de Alhucemas, asì como el de Vélez, son espectaculares, memoria de las fortificacione smilitares del XVI.

    Reales saludos y no se preocupe por la sangre frìa, a veces es muy ùtil.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar