miércoles, 18 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD CON MELILLA


EN DEFENSA DE LA ESPAÑOLIDAD Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO MELILLENSE.

11 comentarios:

  1. Bueno, pero explica un poco.

    Que pasò con Melilla?

    ResponderEliminar
  2. Sigue la cosa mal?
    Pero no se esta haciendo nada? Yo quiero pensar que algo se estara haciendo, no? Sería el colmo quedarse de brazos cruzados.
    No sé cómo sigue la cosa. Yo pensaba que ya iba amainando.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Gaucho: prácticamente Marruecos, con métodos muy mafiosos (bloqueo del paso fronterizo desde marruecos, vejaciones a las fuerzas del orden español como carteles denigratorios contra las mujeres policías, etc etc) está "reclamando sin reclamar" la soberanía sobre las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (situadas en el norte de África) y que, como bien sabrás, jamás les han pertenecido pues la primera pertenece a España desde 1580 y la segunda desde 1497, mientras que Maruecos nace como Estado en el siglo XVIII, además ambas gozan de estauto de autonomía como las demás regiones españolas, mientras que Marruecos es un país, como también abrás gobernado por un rey-dictador cuya forma de gobierno es una teocracía represiva contra el pueblo, en especial mujeres y minoría sociales como homosexuales o inmigrantes. El rey-dictador se llama Mohamed VI y éste cada cierto tiempo arma estas historias para esconder sus propios problemas internos que te ciatabam sobre todo, la falta de derechos sociales y las violaciones contra los derechos humanos. El problema es que como sabrás actualmente el gobienro español se encuentra en una situación de extrema debilidad, en una crisis de gobierno sin precedentes a nivel territrial, económico y me atrevería a decir que social, por lo que el citado Mohames aprovecha para tensar la cuerda mientras el ejecutivo español no mueve un dedo, al menos hasta estos días que dice se reunirá con el gobierno marroquí, o eso dicen ellos...y a todo esto, nuestro presidente del gobierno aún no ha dicho esta boca es mía, y muchos españoles, como yo, ya nos estamos calentando ante la humillación que está sufriendo nuestro compatriotas ceutíes y melillenses.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo tu invocación. Mis años me dicen que las cosas no son nunca ni en una dirección ni sobre una sola voz ni con una sola verdad.

    Vamos, que estos son otros tiempos. Y no conviene mezclar acontecer históríco del pasado y política del presente. Es mi modesta opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos, Carolus, no conviene calentarse. Hay que templarse, no es bueno para la salud calentarse.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  6. Madame: la cosa está muy negra, el gobierno parece ser que se va a reunir con las autoridades marroquíes (Rubalcaba y el jefe de la Guardia Civil), pero mi punto de vista y el de creo muchos españoles es que ya lo deberían haber hecho hace una semana como mínimo además de haber mostrado mayor contundencia con hechos como movilizar el ejército en las fronteras y retirar al embajador de Rabat. El pueblo se está calentando, hoy ha habido un acto delante de la embajada de Marruecos en la C/Serrano de Madrid para protestar, la oposición está tomándolo como "casus belli" contra el gobierno, etc etc...y a todo esto Zapatero aún no ha dicho esta boca es mía...y lo peor es que mientras, nuestros compatriotas siguen siendo ninguneados sin que ninguno haga nada...creo sinceramente que ha llegado el momento del pueblo, somos nosotros los que nos debemos organizar para defender a nuestros compatriotas ante la parece más que obvia inoperancia del ejecutivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vallisoletano: llevas toda la razón, por ello no acuso a ninguno y acuso a todos, todos o están haciendo mal, los de una parte y los de otra y los únicos que sufren son los melillenses, y es con ellos que mi solidarizo.

    Saludos y gracia por tus palabras.

    ResponderEliminar
  8. Apreciado Alberto, ¿nos estás diciendo que hemos de montar barricadas? Estas cosas con calma se solucionan mejor. ¿Alguien quiere meterse en una guerra con un pueblo fanático dirigido por un reyezuelo megalómano? Las aguas se calmarán, que no es la primera vez.Recuerdo aquella "invasión" a gran escala de la isla de Perejil... ¡¡¡Lo que me pude reir!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jordi: para nada, esto se debe solucionar con diplomacia y saber estar, pero se tiene que actuar eso sí, poner al menos una protesta pública y haber retirado al embajador creo que habría sido conveniente...veremos como acaba la cosa y espero como dices que se calmen las aguas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esto con talante no se soluciona, hace falta algo más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Senovilla: bastaría probablemente con una diplomacia contundente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar