sábado, 18 de septiembre de 2010

REINADO DE CARLOS II CUMPLE UN AÑO


Pues sí queridos amigos, este blog cumple hoy un año de vida. Cuando empecé a escribirlo, en ese ya lejano 18 de septiembre del año pasado, solo pretendía dar a conocer mi gran pasión que es la historia y en especial el período al que se hace referencia, es decir, el reinado de Carlos II, pero pensando que, como mucho, habría cuatro gatos más a los que les pudiese interesar este tema. Jamás imaginé una acogida como la que he tenido, sumando ya 175 seguidores y más de 14.000 visitas de todos los rincones del mundo (España, Paraguay, Argentina, Uruguay, Holanda, Francia, Australia,…) y todo gracias a vosotros, a Cayetano, Carmen, Jordi, Madame, Paco, Mathías, Gaucho, Juan, Hiperión, Javier, José Luis, Senovilla, Tellagorri, Isra, Old Nick, Rampjaar, Gema, Lady Caroline, Fidelissimus, Chevalier y tantos otros….a TODOS GRACIAS, sin vuestro apoyo, vuestros comentarios y vuestro interés probablemente perdería todo el entusiasmo que me lleva a escribir cada una de la entradas y dejaría mi pasión en tan sólo la lectura de mis libros y la investigación a nivel individual.

Gracias a este blog he llegado a conocer a grandes personas con la que mantengo contacto incluso más allá del mismo y por las que siento gran respeto y cariño a pesar de ser solo una amistad virtual, pero al fin y al cabo, siempre una amistad.

De nuevo GRACIAS A TODOS.


CAROLVS II

47 comentarios:

  1. Gracias a ti por enseñarnos un poco más de nuestra historia y nuestra evolución como país y como personas. Seguiremos maullando en tu balcón para que nos ofrezcas esos pequeños retazos de historia.
    ¡Féliz cumpleaños, Carlos¡

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES. Que perdures con el blog durante años.
    Ya que tan detallados conocimientos histórico muestras, porqué no inicias una saga sobre personajes realmente enigmáticos y poderosos como Felipe II?

    ResponderEliminar
  3. Javier: muchas gracias por las felicitaciones, espero poder seguir haciendo cosas que os interesen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tellagorri: muchas gracias. No te creas que no lo he pensado alguna vez, pero ya este blog me lleva bastante trabajo como para hacer otro, además creo que los reinados de Carlos V y Felipe II son bastante conocidos ya incluso para el gran público, mientras el de Carlos II no lo es tanto y quiero derribar algunas barreras del imaginario popular...pero en el futuro...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Continúa con un blog tan interesante. Soy de la opinión de Tella que podrías ampliar el catálogo de personajes históricos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mis parabienes! Todo un año ya deleitándonos con tu saber, que es causa de mi alegría en muchos momentos.

    Parece que fue ayer cuando vi tu primer comentario en aquel pequeño post que escribí sobre Götz von Berlichingen... Fue un acierto seguirte.

    Un abrazo, Alberto.

    ResponderEliminar
  7. Dams: muchas gracias por las felicitaciones. Como decía al Tella no creo que de momento me dedique a otros personajes fuera de este reinado, pues es ésta mi especialidad y creo que los otros son ya bastante conocidos...pero todo se andará...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jordi: pues sí, como pasa el tiempo, parece que fue ayer y ya ha pasado un año...bufff :)

    Muchas gracias por tus felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, y puestos a pedir, una pepsi fresquita y unas olivitas me vendrían muy bien a estas horas del sábado.

    En cuanto a las peticiones varias no descartaría la de Tella, al fin y al cabo Felipin estudió en Complutum, y ese dato convierte su biografía en apasionante.

    ResponderEliminar
  10. Isra: muchas gracias por las felicitaciones...hombre Felipe II no estudió en Complutum, pero sí su hijo don Carlos y su hermano don Juan de Austria, aún sí es un personaje interesante pero como digo se sale del objetivo de este blog, para el futuro, en otro blog, todo se andará...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades D.CAROLVS, no solo por mantenerse un año en esta ventana abierta al mundo esparciendo sus conocimientos, sino por el magnifico blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Como soy lectora pero no comentarista porque no doy más de si, te felicito de corazón. Deseo que tu reinado en el mundo virtual dure en el tiempo.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades, de verdad te mereces eses 175 seguidores y esas 14.000 visitas pues escribes entradas realmente magnificas, espero que el año que viene todo siga tan bien como este.

    Muchos Besos y ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  14. Toda la razón del mundo, estaba leyendo una biografía suya y moví los datos por los de su hijo.

    Pero bueno, sigue siendo un dato que hace su vida más interesante UN HIJO QUE ESTUDIÓ EN COMPLUTUM

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumplebloggggg!!!

    Ojalà cunda el ejemplo, y aparezcan mas como tù.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a las felicitaciones por tu cumpleaños bloggero Carlos!! Pocos blogs existen tan didácticos como éste y no es poco lo que nos has enseñado sobre un periodo poco conocido de nuestra historia. Solo añadir lo que ya te dije en otra ocasión: espero que algún día el blog se amplie y trate los inicios de la dinastía borbónica en España. Espero que sigamos viéndonos por aqui mucho tiempo
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por traernos estos episodios de nuestra historia poco conocidos por la mayoría. Es todo un placer.
    Y muchas felicidades en tu cumpleblog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Cumpleaños feliz, y sapa que de este blog hablarán los libros de Historia.

    ResponderEliminar
  19. Manuel: muchas gracias por tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Katy: muchas gracias y no te preocupes por no comentar, quedo enterado de que me sigues ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Pues Majestad, muchísimas felicidades en este aniversario del blog más preparado de la historia moderna de nuestro país, escrito, además, en tierra extraña, en el Piamonte. De no ser por vuestra perseverancia, no sabría yo tanto de la historia del siglo XVII español. Aunque es duro escribir, debe usted seguir haciendolo y contarnos los entresijos de su alterado reinado. Que ganas de hincarle el diente a esa maravillosa tarta de cumpleaños. Que usted lo pase muy bien este weekend. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gaucho: muchas gracias, sí ojalá pueda servir de ejemplo para otra gente que nos pueda dar a conocer otros períodos de la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bragi: muchas gracias, pues me gustaría tratar el tema que dices, pues a parte de Carlos II soy especialista en el conflicto sucesorio y los primeros años de Felipe V así que probablemente llegue ese día...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Cayetano: el placer es mío con la gente tan maravillosa que me seguís. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Aspirante: muchas gracias, me conformo con que la gente se apasione por el tema y con sacar de la oscuridad este período tan apasionante de nuestra historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Paco: muchas gracias por las alabanzas, seguramente hay blogs también muy buenos. Lo que más me enorgullece es que haya gente como tu que se interese y empiece a leer este período.

    De momento tengo ganas, así que espero que siga ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades en este primer aniversario. Y que celebremos muchos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades por tu primer cumpleaños y muchos ánimos para que sigas compartiendo tus conocimientos que son muy interesantes.
    Saludos desde nosabíasque

    ResponderEliminar
  29. Pues, felicidades! La ardua labor que hace en pro de la historia es digna de celebrar todos los días. El tereré de hoy (no hay cosas con las cuales brindar en casa) lo tomo en su honor, Majestad.

    Pero dígame, que he hecho para estar en tan selecto grupo? soy el que lo acompaña desde hace menos tiempo, y no lo hago muy bien que digamos, jajaja.

    Reales Saludos, y guárdeme un poco del pastel.

    ResponderEliminar
  30. Mathías: muchas gracias...poco tiempo pero muy fructífero ya que eres uno de los que siempre comenta desde que empezastes en esto del blog...

    Un real saludo.

    ResponderEliminar
  31. ENHORABUENA!!! Muchas felicitaciones en este primer año de muchos de contarnos todo lo ocurrido en el reinado de Carlos II. Estoy contigo en que la elección de este personaje no ha sido baladí, pues su nombre lleva implícito una imagen no del todo cierta.

    Espero que cuando acabes de contarnos todo (si esto es posible) elijas cualquier otro asunto que sea de tu agrado para seguir el maravilloso mundo de narrar cosas de nuestra Historia. MUCHAS GRACIAS.

    Y, por supuesto, te agradezco mucho tu interés en nuestros blog, tu inmensa paciencia en contestar a nuestros comentario y por estar pensando cada día en un post que colgar para sorprendernos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Carmen: muchas gracias y sí el tema no es baladí, es un reinado fundamental, de cambio y de progreso al mismo tiempo pero sin embargo, ha sido siempre tratado desde el folklorismo y el imaginario popular...

    ...tu blog y el de tus colaboradores ya sabes que son un placer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Pues, si usted lo dice, no tengo argumentos en contra.

    Gracias por educarnos en todas sus entradas, hasta en esta, yo que siempre escribía "empezé".

    Que pase un buen finde, Majestad

    ResponderEliminar
  34. Felicitaciones!!!!
    Y te agradecemos las interesantes enseñanzas!
    Ahondar en temáticas históricas es apasionante .
    En tu blog sigo aprendiendo!
    Educar a otros es como sembrar . Fecundo!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  35. Sire, es con gran beneplácito que los cultores de la Historia recibimos la nueva de vuestro primer aniversario.

    Reciba mi sincera enhorabuena. Y un deseo que sean muchos aniversarios más.

    ResponderEliminar
  36. Carmela: muchas gracias, me ha encantado tu frase de que enseñar es como sembrar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Fidelissimus: muchísimas gracias por tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Felicidades Carlos II!! Es un regalo para la blogosfera que nos brindes con tu presencia, tu espacio es simplemente extraordinario! Gracias a ti pude abrir los ojos ante este periodo histórico no tan conocido del reinado de los Austrias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Lady Caroline: muchísimas gracias, también tu blog es extraordinario como tantas veces te he dicho ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades y seguro que serán muchos más los que andes por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Excelente trabajo el tuyo, gracias a tu blog estoy recuperando el interés por la historia moderna, después de tanta contemporánea, en especial sibre ese reinado tan desconocido como es el de Carlos II. Te digo lo mismo, sin tus comentarios a mi blog y el de los demás blogeros, hubiese perdido el interés.
    Felicidades y muchas gracias.
    Juan

    ResponderEliminar
  42. Juan: muchas gracias y me alegra que estés recuperando el interés por este crucial período histórico...tu blog también es excelente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar