miércoles, 1 de septiembre de 2010

Por los miles de saharahuis torturados y asesinados por el régimen invasor de Mohamed VI


...espero poder publicar la próxima entrada sobre la Guerra de Devolución a lo largo de hoy

18 comentarios:

  1. El ciudadano con pasaporte español pasa de la categoria de paria a la de muñeco de pim-pam-pum : lo mismo puede ser secuestrado en cualquier momento por cualquier grupo terrorista gracias a que Zapatero claudica y paga en efectivo tocante y sonante, que puede recibir una paliza impunemente en cualquier satrapía a la que España y su Gobierno rinden pleitesía.

    ResponderEliminar
  2. Pensador: una verdad como un templo, gracias por el link a tu blog, lo seguiré con interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Natalia: las relaciones con Marruecos estàn pasando de castaño oscuro: apaleamientos a ciudadanos españoles, bloqueo de fronteras en Melilla, la situaciòn de opresiòn de Sahara junto a la paralizaciòn del proceso de descolonizaciòn pactado entre España y la ONU por la invasiòn del 75 (conocida como la Marcha Verde), el no rspeto a los derechso humanos, los ninguneos a las muejeres policìa, el apoyo al islamismo radical por parte de Mohamed VI, lo del poner Ceuta y Melilla como territorio marroquì en los documentos expedidos por el gobierno alauì...en fin alguien tiene que poner freno a todo esto ya...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los saharauis siempre han sido un pueblo olvidado y desprotegido por las autoridades españolas. Desde la famosa "Marcha verde" en tiempos de Franco hasta los últimos gobiernos democráticos.
    Debe ser que no interesan tanto al gobierno de turno como llevarse bien con Marruecos que, estratégica pero no moralmente, parece ser lo que importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cayetano: tu lo has dicho, quizàs estratégicamente no interesa, pero moralmente deberìa ser una obligaciòn para ese pueblo al que abandonamos a su suerte y que tanto està sufriendo desde hace 30 anos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Monsieur, me parece que Marruecos se esta pasando de activo y España de pasivo.Todo tiene un limite, y si no se traza ya, poco a poco(o mucho a mucho, mas bien) los iran comiendo.

    Esta bien practicar lo de poner la otra mejilla y demas preceptos cristianos, pero en casa solamente.

    Feliz dia, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Pero cómo, que leo! Llevarse bien con Marruecos, dicen? Pero vamos a ver, que uno se pase la vida pegandole al otro, eso es llevarse bien?? Yo debo de estar loca, entonces.

    ResponderEliminar
  8. Madame: así es, hay que actuar no se puede permitir que esta gente haga lo que quiera siempre sin que nadie diga nada...una vergüenza...donde leyó eso??

    Beso

    ResponderEliminar
  9. No, lo decia por eso que decia monsieur Cayetano de que no interesaba tanto al gobierno de turno como llevarse bien con Marruecos. Es que la cuestion es precisamente que no se estan llevando bien con Marruecos!
    No puede uno dejarse pegar para que no le peguen, porque es un contrasentido. Lo que habria que hacer, en mi opinion, sería mostrar un poquito mas de firmeza para que dejaran de pegarles, porque solo a eso puede considerarse llevarse bien. Si les dan una bofetada y se dejan, al dia siguiente seran dos, y al otro cuatro. Y eso sera llevarse cada vez peor, con lo cual tampoco conseguiran su supuesto objetivo.
    La excusa no sirve. Entre la prudencia y la cobardia debe de ser que hay una linea muy tenue, pero no cabe duda de que se traspasa muy frecuentemente.

    ResponderEliminar
  10. Quizá me expresé mal. Lo que quería decir es que el gobierno español de turno, como estrategia moralmente equivocada, pretende no avivar más la discordia e intentar llevarse lo mejor que pueda con el gobierno marroquí, lo cual no quiere decir que sea de todo punto aceptable ni que las relaciones sean una maravilla. En todo caso, nuestros políticos prefieren que las relaciones con el país vecino sean más llevaderas, aunque el precio que se pague sea, a mi parecer, excesivo.

    ResponderEliminar
  11. Madame: suscribo cada una de sus palabras, es amoral una relación de amistad con un país dictatorial en el que no se respetan los derechos humanos y donde se somete a los pueblos del Sahara y el Rif...lo políticos españoles no pueden continuar bajándose los pantalones ante estos hechos y deben actuar con firmeza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cayetano: por mi parte estaba claro lo que querías decir, creo que ahora también lo está para Madame ;)

    como dices va contra toda moral la política favorable a Marruecos cuando hay en juego un pueblo torturado como el saharahui que además eran nuestros compatriotas hasta hace 30 años, con estatuto de autonomía recuerdo, y que fueorn vilmente dejados solos...legalmente y según la ONU España es aún la administradora del territorio saharaui hasta que se complete el proceso de descolonización...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Si nuestro gobierno es el primer interesado en destruir España no podemos esperar que defienda intereses que fortalecerían nuestro país, al contrario, favores al enemigo y alfombra roja de bienvenida al reparto.

    ResponderEliminar
  14. No comparto la opinión de Isra. A este gobierno se le puede achacar debilidad, torpeza y lentitud, pero afirmar que está interesado en destruir España me parece sacado de una tertulia de Jiménez Losantos.
    Con todos mis respetos hacia la opinión ajena, lo dice uno que, aunque pueda parecer que defiende a este gobierno, no va a votar a Zapatero en las próximas elecciones. Una cosa no quita la otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Cayetano: muy clara tu postura, gracias por el interés. Como ves yo no ataco ni defiendo a unos ni a otros en esta entrada, solo al Sahara, pero dejo opinar a todos, de un bando y del otro, o del del medio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar