domingo, 4 de abril de 2010

KURT COBAIN (20 de Febrero de 1967-5 de Abril 1994)



Aunque no tenga nada que ver con el tema de mi blog, hoy me gustaría dedicar este espacio a mi gran ídolo musical, Kurt Cobain (cantante, guitarrista y líder de Nirvana) en el 16º aniversario de su muerte.

Él y su grupo, Nirvana, revolucionaron el panorama musical a inicios de los '90 con sus tres discos de estudio Bleach (1989), Nevermind (1991) e in Utero (1993). Fue precisamente el segundo de los mismos, y en especial su tema "Smells like Teen Spirit", el que permitió expandir ese movimiento músico-cultural nacido en Seattle (EE.UU.) llamado "Grunge" a todo el mundo, creando la llamada "Generación X".

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue descubierto en su casa de Seattle, después de estar varios días desaparecido. La autopsia (y la versión oficial...) afirmaron que había muerto de un disparo autoinflingido en la cabeza el 5 de abril. Moría el hombre, nacía la leyenda...

Os dejo una serie de 5 vídeos que componen el especial que Los 40 principales le dedicaron el año pasado con motivo del 15º aniversario de su muerte (vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3, vídeo 4, vídeo 5), mientras que aquí os pongo la que considero una de sus más hermosas canciones (una de tantas y tantas y tantas...), Come as you are...

Hoy, como he dicho, dedico este blog a este músico legendario, multitud de veces fuente de inspiración para mí a través de su música.


DESCANSA EN PAZ KURT COBAIN, tus fans no te olvidamos.


"IT'S BETTER TO BURN OUT THAN TO FADE AWAY"

22 comentarios:

  1. En los blogs personales, por mucho que se dediquen a algo muy concreto, yo creo que todo cabe. "X-Generation"

    ResponderEliminar
  2. Así es Dissortat, los blogs al fin y al cabo reflejan los gustos de una persona, y también puedes de vez en cuando salirse del tema personal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué susto! Por un momento pensé que el rijosillo de Felipe IV tuvo más bastardos que los que aparecen en el blog.
    Kurt Cobain y su aureola de "malditismo".
    Como James Dean el músico era de la teoría de “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hahaha tranquilo Cayetano, Felipe IV tuvo 30 hijos extramatrimoniales dicen las malas lenguas, pero ninguno fue estrella del rock...hoy aprovechando la ocasión me he querido salir del tema histórico para pasarme al musical momentáneamente, pero este hombre lo merece sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, monsieur, llego tarde al funeral de cabo de año. Me pasa igual que con los cumpleaños!
    Y mire que soy una persona puntual, por otra parte, pero las felicitaciones y las condolencias no consigo hacerlas llegar a tiempo.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Bueno madame, lo importante es llegar.

    Feliz semana para Vd. también.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolvs II, buen homenaje a Kurt Cobain, me sorprende que murio a la misma edad que otros rockeros iconicos: 27 años, ¿por que sera que ocurre esto? en fin, son misterios.
    QEPD.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carolina,y sí también Jim Morrison y Jimmy Hendrix entre otros lo hicieron a esa edad que parece ser el número del rock...el 27.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Como han comentado buen homenaje, aunque debo confesar que tuve que mirar dos veces que se trataba de tu blog jeje (de tal manera asociamos un blog con unos contenidos determinados).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias condesa de vilches, sí es mi blog y sí, mi blog es monográfico sobre Carlos II, pero hoy el corazón tiraba con más fuerza y era algo que sentía debía hacer para alguien a quien admiro tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente Kurt era un tipo muy atormentado que no soporto el exito, el mismo dijo varias veces que nunca busco eso. Un gran musico, sin dudas.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón Alejandro, la fama se le vino encima y no pudo con la presión, el ya tenía bastante con su cuadro depresivo crónico, pero sin desearlo también cambió la vida de mucha gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por tu comentario....
    esta bueno que intercales entre la historia española...cosas mas modernas para los que no somos españoles, voy a ser tu seguidora...
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gianna, un saludo y bienvenida, al fin y al cabo la historia espanola se entrelaza con la latinomaericana.

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es Nati y hoy he decidido pasearme por blog al azar para ver que me encuentro y me he encontrado con TU blog es fantastico y tiene mucha personalidad,le has dado un toque que lo hace especial sin contar lo interesante que és, me gusta lo que haces y te Felitito por lo que has logrado, me quedo aquí como segidora y en un futuro Amiga.
    Yo tengo un blog que me gustaria que conocieras se llama:"LOS CUENTOS DE NATI". Si te gusta que crees que merece la pena estás invitad@ a quedarte seria un honor para mí.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  16. Por su puesto que me pasarè por tu blog Nati, mientras tanto se bienvenida a esta que es tambièn tu casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me sumo con placer a su recuerdo ya que fue, es y seguirá siendo un icono para muchos a aprendimos de la vida escuchando su música.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Yo me uno a las felicitaciones sobre el blog, pero hago excepción respecto a lo del Sr. Cobain, q.e.p.d. Reconozco que no tengo el menor interés por él, aunque esos ojos azules, ese pelo rubio, podrían quizá emparentarlo con el malogrado monarca español. Pero me parece que el cantante de Nirvana no compartía con nuestro monarca el fervor católico -pienso que bastante sincero, aunque quizá afectado de cierta superstición-, que sin duda habría evitado que Kurt acabara como acabó, y, sobre todo, me parece que les separa a ambos la perilla y el corte de pelo. Se mire como se mire me parece que Carlos II era más atildado. En cualquier caso, descansen ambos en paz.

    ResponderEliminar
  19. Jesùs Marìa: como dice el refranero espanol: "para gustos, los colores".

    Se bienvenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar